Bautista: «No tengo mucha confianza»

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes tiene esperanza en el test de Phillip Island tras una pretemporada complicada

El piloto talaverano sobre el trazado de Portimao. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) terminó tercero en el segundo día de test del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Autodromo Internacional do Algarve, pero no fue un día sin incidentes para el bicampeón. Una caída en la curva 9 obstaculizó sus planes en condiciones de mojado, aunque pudo volver a subirse a la moto por la tarde.

La caída se produjo en la rápida curva 9 a izquierdas, con la pista mojada, mientras Bautista trataba de ganar algo de confianza con la Panigale V4 R antes de viajar a Australia para el Test Oficial y la prueba inaugural de la temporada. A pesar del fuerte impacto, el ganador de 63 carreras en WorldSBK volvió a la pista más tarde para completar algunas vueltas más, aunque, con la lluvia, no mejoró su tiempo.

El talaverano explicó lo sucedido en la caída: «Intenté salir cuando llovía. La pista estaba resbaladiza y al entrar en la curva 9, perdí el tren trasero sin previo aviso. Tuve un gran 'highside', porque esa curva es bastante rápida. El golpe contra el suelo ha sido duro, con el brazo y la mano izquierda. Tenemos dos semanas para recuperarnos pero, básicamente, pude dar un par de vueltas después de la caída para comprobar mi posición sobre la moto. Me dolía, pero lo normal después de una caída tan fuerte. Espero estar bien para Phillip Island».

Ha sido una pretemporada complicada para toda la parrilla debido al mal tiempo tanto en Jerez como en Portimao. En ambos circuitos hicieron acto de presencia el viento y la lluvia. El primer día en la 'montaña rusa' fue el de más acción, aunque algunos pilotos también salieron a pista el segundo día, cuando el circuito estaba más mojado. El miércoles, Bautista marcó un tiempo de 1'43.061s en su sexta vuelta para asegurarse la tercera plaza, aunque se quedó a casi un segundo de Alex Lowes (bimota by Kawasaki Racing Team) y Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team).

Reflexionando sobre sus dos test en enero y sus objetivos para el Test Oficial de Phillip Island, el #19 añadió: «Han sido muy cortos porque no tuvimos buenas condiciones. No hemos tenido una buena pretemporada, igual que todos. Espero aprovechar mejor los dos días de test antes de las carreras en Australia y empezar a coger confianza. Hemos hecho algunas pruebas, pero no hemos estado mucho tiempo con ninguna de las configuraciones, así que no tengo mucha confianza. Espero mejorarla en Australia y prepararme bien para el fin de semana». Después de los test en Phillip Island comenzará la prueba del Mundial del 21 al 23 de febrero.