El diseñador norteamericano Michael Costello se ha unido al proyecto de Eurovisión 2024 de la mano de RTVE para la actuación de Nebulossa, que representarán a España en el festival en Malmö (Suecia) el próximo 11 de mayo.
Costello, nacido en Los Ángeles, es uno de los modistos favoritos de famosos y artistas de Estados Unidos. Ha vestido a grandes nombres de la música internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López. Sus creaciones han estado presentes en muchas alfombras rojas de todo el mundo, desde los Grammy hasta los Oscar y recientemente en el Festival de Málaga, con las actrices Goya Toledo y Olivia Baglivi. En España, la intérprete y modelo Paula Echevarría es una de las personas que más apuesta por los diseños de su marca.
El propósito de Costello, según indicó él mismo, siempre ha sido el de hacer que todas las mujeres se sientan empoderadas y favorecidas. Y precisamente eso es lo que ha planteado para el proyecto de Eurovisión 2024 con Nebulossa y su tema Zorra. «La propuesta que he creado es atrevida, sofisticada y sexy. El objetivo es que el diseño transmita la sensación de confianza y de seguridad».
Además, reveló que, al crear los looks para la actuación de Nebulosa, se inspiró en «la sensualidad y en la confianza que evoca la canción» y planeó el vestuario como un viaje: «Quería reflejar el trayecto de autoempoderamiento que Mery retrata con la canción, donde finalmente decide abrazar su verdadero yo, independientemente de las expectativas o de los juicios de la sociedad. Quería que los diseños mostraran este recorrido, desde la vulnerabilidad inicial hasta la liberación y la autoaceptación definitivas», indicó.
Costello se reconoció muy contento con esta colaboración. «Que RTVE me haya escogido como el diseñador para la propuesta de Nebulossa me llena de emoción y de inmensa gratitud». Según el diseñador estadounidense, «el hecho de mostrar mis creaciones en un escenario así de global supone una oportunidad monumental y, además, le da aún más valor hacerlo con un proyecto que se hace eco de temas tan importantes como la libertad y el empoderamiento».
Para el modisto es una oportunidad para cumplir el sueño de su vida. «Era mi sueño contribuir de alguna manera a Eurovisión, que celebra la diversidad y la creatividad. Profesionalmente creo que es muestra del poder que tiene la moda para contar historias y para evocar emociones a escala global. Tengo muchas ganas de que nuestra visión cobre vida en el escenario».