La producción de aceite de oliva subirá un 29% en la región

EFE
-

Aunque en Castilla-La Mancha sube en comparación con la anterior campaña, estará un 12,9% por debajo de la media de las cuatro últimas

La producción de aceite de oliva subirá un 29% en la región - Foto: Tomás Fernández de Moya

La producción de aceite de oliva en Castilla-La Mancha llegará a unas 86.000 toneladas en la campaña 2023-2024, es decir, un 29 por ciento más que en la campaña anterior, aunque un 12,9 por ciento menos que la media de las últimas cuatro campañas.

A nivel nacional, la producción del aceite de oliva alcanzará en España las 765.300 toneladas en la campaña 2023-2024, un 15 % más que en la anterior campaña pero un 34 % por debajo de la media de las últimas cuatro, según las estimaciones del Gobierno.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha difundido este lunes la primera estimación de cosecha de aceite de oliva, tras haber recibido las previsiones de producción de las comunidades autónomas.

Se estima que la producción aumentará en las principales regiones productoras, como Andalucía (+7 %), Castilla-La Mancha (+29%) y Extremadura (+101 %), si bien en las dos primeras continuará por debajo de la media.