Durante 2024 se han incrementado el número de citas atendidas y trámites realizados en la delegación de la Junta en Talavera, «donde se ha seguido trabajando desde la cercanía y la atención a los ciudadanos de la ciudad y la comarca con eficacia, sin colas y sin esperas innecesarias».
Han sido 28.123 las citas para trámites o consultas las atendidas el pasado año, lo que supone un incremento en 1.621 con respecto a 2023.
De este número, el delegado de la Junta ha aludido al área de Bienestar Social que atendieron 7.346 citas, que son 544 más que en 2023, y a la Oficina de Información y Registro con 4.815 gestiones que suponen 362 más. Relacionadas con Hacienda las citas han aumentado en 186 llegando a las 2.636 totales; con Fomento la atención ha sumado 2.607, 70 menos. Especialmente significativo es el incremente en el área de Educación, ya que han pasado de las 2.900 citas registradas en 2023 a las 5.229 que se han atendido en 2024.
Respecto a los trámites gestionados en la Delegación de la Junta en Talavera, Gómez ha resaltado que la Oficina de Información y Registro realizó 39.524 trámites, de los cuales 13.613 fueron consultas, 15.502 documentos tramitados, 4.731 procedimientos electrónicos y 761 firmas electrónicas y sistemas Cla@ve".
En bienestar social los trámites han sido 5.151 que han resuelto cuestiones como las tarjetas doradas de transporte para mayores de 65 años, con prestaciones no contributivas, de ayudas de emergencia social o de solicitudes de ayudas de ingreso mínimo vital.
En materia de educativa, desde la Delegación de la Junta en Talavera se ha prestado apoyo a la escolarización habiéndose registrado un total de 4.136 solicitudes, junto a la gestión de 4.478 trámites relacionados con el carnet joven, becas, personal, comedor o transportes.
Los 984 actos de conciliación, 58 menos que en 2023, son los datos que ha destacado Gómez del área de economía, mientras que en materia de hacienda se ha referido a las 2.543 tramitaciones de liquidaciones de Impuestos de Transmisiones Patrimoniales de determinados medios de transportes y se ha asesorado telefónicamente a 1.640 personas.
Fomento ha concluido el repaso a la actividad de la Delegación de la Junta en Talavera que ha gestionado en 2024 1.536 trámites de cuestiones como ayudas de alquiler o inscripciones en el registro de demandantes de viviendas.