ste domingo, 2 de febrero se celebrará el III Trofeo Escolar de Patinaje en el patinódromo municipal (junto al Parque de Bomberos), una jornada llena de diversión y deporte para los más pequeños de la ciudad. Hay que recordar que esta cita se tuvo que suspender el pasada fin de semana ante la previsión de lluvia, por lo que tuvo que se trasladada a esta nueva fecha.
Para esta edición colaborará el Hospital de Talavera que celebra su 50 aniversario; por ello, aportará regalos a los primeros clasificados. La cita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera, según consta en nota de prensa.
Actividades. En esta edición los niños y niñas de Educación Primaria podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades programadas por Talavera Patina.
Son los casos de las carreras de velocidad para poner a prueba la rapidez sobre ruedas. Los participantes competirán en emocionantes carreras para demostrar quién es el más rápido.
Habilidad donde agilidad y coordinación serán claves en esta prueba donde los patinadores deberán superar diferentes obstáculos.
Exhibición en Pumptrack donde los más experimentados probarán vuelta rápida en la instalación.
Bautismo roller supone la oportunidad perfecta para iniciarse en el mundo del patinaje. Los niños nacidos en 2019/2020 podrán probar los patines y recibir las primeras nociones.
Juegos en patines donde la diversión está asegurada. Juegos y actividades para todos los gustos, donde los pequeños podrán jugar y aprender mientras se divierten.
Esta actividad, organizada por el CD Talavera Patina, tiene como objetivo fomentar el deporte y la actividad física entre los niños, además de promover los valores de compañerismo y respeto.