Un trabajador de Tagus, herido tras un espectacular 'géiser'

J. Monroy
-

El agua lo ha golpeado al ir a arreglar una avería a la altura de la rotonda 'de los Luises'. La fuga sobrepasa en altura a los edificios vecinos de cinco pisos. Se ha trasladado al trabajador al Hospital Universitario de Toledo

Las últimas noticias son que el trabajador ha sido trasladado al hospital Universitario y que está fuera de peligro. Pero el escape de agua a la altura de la rotonda 'de los Luises' (entre Barber y avenida de Portugal) lo ha golpeado con tanta fuerza que lo dejó inconsciente y preocupó mucho por la abundante sangre que perdía. Además, la avería ha dejado imágenes espectaculares. Desde el Casco histórico llegó a divisarse el espectacular escape de agua, que superó en altura a los edificios del entorno, que son de cinco plantas.

La columna de agua que se produjo este lunes es lo que coloquialmente se conoce como 'géiser', al traducirse en un tipo de fuente de agua hidrotermal que en causas naturales emite columnas de agua caliente o vapor de aire. En esta ocasión se debe a la presión por la que el agua fluye en la tubería.

Eran las 12:24 horas de la mañana cuando se produjo el accidente laboral. Fuentes municipales informaron de que el trabajador estaba arreglando una fuga de agua en un edificio. Al ir a cortar la misma en la llave de paso que está situada en la rotonda se ha producido la fuga y tras los hechos se está investigando si  la estructura estaba en mal estado. En un primer momento lo atendió in situ una UVI móvil hasta su posterior traslado al hospital. Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de Policía Nacional y Local, bomberos (cuya intervención ha sido innecesaria) y técnicos de Tagus, que trabajaron en solventar el espectacular escape lo antes posible.

Más fotos:

Un trabajador de Tagus herido en una espectacular rotura
Un trabajador de Tagus herido en una espectacular rotura
Operarios cortaron el chorro de agua tras la rotura y la normalidad volvió a la zona.
Operarios cortaron el chorro de agua tras la rotura y la normalidad volvió a la zona. - Foto: David Pérez

Las iniciales GPH corresponden a las del trabajador herido, de 43 años.