El Gobierno local enriquecerá el contrato del remonte mecánico

M.G.
-

El Ayuntamiento se ha visto obligado a rescindir el contrato con 'Acvil' por continuas averías y deficiencias en el remonte mecánico del Miradero. Los técnicos municipales estudian la fórmula que permita una mejor prestación del servicio

Remonte mecánico que une Safont y el Miradero. - Foto: Yolanda Lancha

Una y otra vez. Las constantes averías de las escaleras mecánicas del remonte del Miradero y otros problemas ligados a su mantenimiento han terminado con la paciencia del Ayuntamiento, que ha decidido rescindir el contrato con 'Acvil Aparcamientos', la adjudicataria de este servicio, por incumplimiento. En esta situación, los técnicos municipales están analizando a fondo la fórmula que garantice una mejor prestación del servicio. De momento, se desconoce cuando saldrá la nueva licitación porque es necesario retocar el pliego de condiciones que regía este servicio para evitar posibles problemas administrativos.

El Ayuntamiento se ha visto envuelto en incómodas situaciones los últimos años a consecuencia de las averías constantes de las escaleras mecánicas. El equipo de Gobierno actual se encontró en otoño con una sentencia del  juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 en su contra, que le obligaba a reembolsar 61.917 euros, 52.068,72 euros por la reparación y 9.849,95 en concepto de multa, por la reparación que realizó de urgencia en verano de 2019 porque la infraestructura se quedó parada como consecuencia de una serie de averías. 

Si bien, el juzgado considera que la empresa concesionaria únicamente tiene la obligación de vigilar y mantener la instalación, pero no entra dentro de sus funciones el cambio de piezas de las escaleras mecánicas que han  llegado «al final de su vida útil». Por tanto, la empresa considera que los arreglos exceden al mero mantenimiento.

En vista de la situación, desde el Ayuntamiento tienen claro que la mejor opción es poner en marcha un contrato más específico que garantice un servicio más adecuado.

ARCHIVADO EN: Multa