Al poco de conocerse la decisión de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo (en concreto hasta el lunes), Page ya escribió en redes sociales que empatizaba con él. Hoy lo ha vuelto a expresar en una entrevista en el programa 'La mirada crítica' de Telecinco. "Todos los que estamos en política y tenemos puestos de alta responsabilidad, los que hemos tenido situaciones límite muchas veces, hemos tenido siempre momentos en los que hemos pensado para nosotros mismos si merecía la pena", confesó. "Yo me planteo si no me equivoco tres veces en mi vida, de soltar, porque me he visto acosado en lo personal, acosar a mi familia", expuso.
En este caso concreto Page no ve que haya ningún cálculo ni estrategia por parte del presidente del Gobierno de España. "Es una decisión emocional", insistió en varios momentos de la entrevista, "no creo que haya que sacarle tres pies al gato". Además defiende que "él tiene el derecho personal de decir hasta aquí". Recuerda que "no es dramático que suspenda la agenda pública, sigue siendo presidente".
Page asume que "va a ser muy difícil tener un debate sobre qué pasa con los entornos familiares". Deja caer que "aunque estuviera en un convento mi familia e hiciera vida monacal, le sacarían trapos sucios". Le suma que "la política está muy envilecida en España en estos momentos".
El presidente castellanomanchego no ha querido elucubrar sobre qué puede pasar el lunes: "Cada persona es un mundo". Ha dejado claro que no quería ni hablar siquiera de la posibilidad de buscar un relevo y menos aún que él estuviera entre los candidatos. "No me voy a conceder a mí mismo ponerme en esa pantalla, no concibo que una denuncia de recortes de prensa traiga la dimisión del presidente del Gobierno", apuntó.
Page desveló que a primera hora de esta mañana no había todavía hablado con el presidente Sánchez. Quiso aclarar que la entrevista concedida hoy a Telecinco estaba prevista desde la semana pasada.