David Muñoz estaría dispuesto a sentarse a hablar con Page

L.G.E.
-

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes aclara que no ha habido todavía ningún contacto concreto por su "lealtad" con la formación naranja y por el "respeto" del presidente de la Junta a la labor de la oposición

David Muñoz Zapata reconoce que le ha tocado hacer mucho trabajo porque el grupo era pequeño y se tenían que repartir la tarea entre los cuatro. - Foto: Javier Pozo

David Muñoz Zapata se ha levantado hoy pronto, ha hecho una hora de ejercicio y tenía previsto una cita con su director de tesis. El portavoz de Ciudadanos en las Cortes no se esperaba "desayunar" con las declaraciones que ha hecho Emiliano García-Page abriendo la puerta a contar con políticos de Ciudadanos en su futuro organigrama de Gobierno. Aunque el presidente de Castilla-La Mancha no ha querido dar nombres, ha puesto en valía la labor de parlamentarios que ha tenido la formación naranja en esta legislatura como Alejandro Ruiz o el propio David Muñoz Zapata.

"No hemos hablado en esos términos concretos", aclara Muñoz Zapata a La Tribuna, "no ha habido nada en ese sentido". Además entiende que hasta la fecha no podía ser de otra manera, pues ha sido estos cuatro años el portavoz de un partido de la oposición. "He sido cuatro años diputado de Ciudadanos, he actuado con absoluta lealtad a Ciudadanos", remarca. Y al igual que recalca su lealtad a Ciudadanos, también destaca el "total respeto" que ha tenido Page y su equipo también en ese sentido.

Pero si Page deja caer ahora que podría contar con políticos de Ciudadanos, Muñoz Zapata afirma que él también estaría dispuesto cuanto menos a sentarse a hablarlo. "La posibilidad la ha manifestado el presidente, no la he manifestado yo", matiza, "pero habría que sentarse a hablar". Avisa de que él no tendría "ningún problema ni ningún prejuicio para trabajar con alguien con el perfil que tiene Emiliano García-Page". Recuerda al respecto la búsqueda de acuerdos de esta legislatura, aunque no siempre se hayan conseguido. 

"Es una cuestión de hablarlo con Emiliano García-Page para ver qué puedo aportar a Castilla-La Mancha", explica, "siendo un poco lo mismo que me ha guiado estos años de diputados en las Cortes: la idea de qué puedo aportar a Castilla-La Mancha". Subraya que sería "manteniendo" su "visión de las cosas" y sus "principios intactos".

No oculta que en estos cuatro años ha hecho una oposición al Gobierno de Page que ha sido "constructiva", pero también "firme", pues la legislatura ha sido complicada. "Cuando uno se lo curra mucho cualquier halago le satisface, si viene de compañeros se agradece, pero cuando viene del adversario satisface más aún", admite.