El FS Talavera Aurge Energía comenzó el año deportivo y la segunda vuelta con victoria en la pista del colista, un Águila FS al que endosó un 1-4. De este modo, los jugadores dirigidos por Álvaro Fernández siguen al frente de la clasificación del Grupo XVI de Tercera División con 39 puntos, seis más que el segundo, el FS VivoCuenca, que esta jornada empataba en su feudo frente a Tembleque FS.
En cuanto al encuentro contra el Águila FS, el entrenador de los talaveranos ha puesto de manifiesto que «fue muy complicado, como suponíamos, porque es una pista muy complicada donde los partidos que ha perdido Águila prácticamente todos han sido muy igualados».
El preparador ha admitido que «en la primera parte nos costó bastante a nivel defensivo; no fuimos para nada precisos en nuestra defensa alta y no es que concediésemos un gran número de ocasiones, pero nos mostramos poco prácticos». Idéntica lectura extrajo el técnico en cuanto al ataque de su escuadra, lo que «duró todo el partido; nos faltó mucha creatividad y movilidad cuando teníamos la pelota». Y la consecuencia es que «no tuvimos fluidez en el juego en ningún momento»; porque, como declaró, «atacamos demasiado posicional, cuando no era la forma de afrontar el partido».
Mientras que en la reanudación «dimos un salto a nivel defensivo y fue la clave porque el segundo viene de una recuperación alta, el tercero de un contragolpe, mientras que el cuarto llegó de una defensa de portero-jugador».
Quiere valorar que sus jugadores «sacaron un partido muy, muy difícil, la actitud fue buenísima, el equipo confió en todo momento y nunca se puso nervioso, ni bajó los brazos».
Álvaro Fernández elogia igualmente que «no pecamos tampoco de ese exceso de ambición o de prisas por remontar el partido, que sí nos pasó a principio de temporada». En definitiva, que «en líneas generales merecimos la victoria».
Por todo ello, está muy contento con el trabajo de los jugadores que mostraron «constancia durante todo el partido, así como regularidad». Resulta indudable que «hay que seguir y mejorar».
El FS Talavera vuelve el sábado al Primero de Mayo para medirse al penúltimo, la UD Azuqueca a partir de las 17,30 horas. «Volveremos a jugar ante un equipo de la zona baja». Recuerda que en la primera vuelta «sufrimos allí muchísimo y el partido se decidió en los minutos finales».