A la Univerdidad de Castilla-La Mancha (UCLM) no le "genera preocupación" que de la Ciudad del Cine se instale en el parque de los Polvorines de Toledo, después de que el Ayuntamiento de Guadalajara rechazase que la localidad guadalajareña albergara este proyecto cinematográfico.
Así lo expresado el rector de la UCLM, José Julián Garde, preguntado por medios de comunicación sobre la posibilidad de que en Toledo se instale el proyecto de la Ciudad del Cine en la inauguración de la nueva pista de voley playa en el campus de la Fábrica de Armas.
Garde ha indicado que la universidad regional ofrecerá su colaboración, "en todo lo que pueda", con el planteamiento audiovisual del Gobierno regional. En esta línea, ha señalado que este ofrecimiento se lo ha trasladado tanto al Ejecutivo dirigido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como al al Ayuntamiento de Toledo.
En este sentido, ha asegurado que la UCLM aportará su granito de arena a la Ciudad del Cine "en el terreno de la investigación y la transferencia de conocimiento". También, ha detallado que los terrenos del parque de Polvorines son competencia del Ayuntamiento de Toledo.