Cuando en 2022 Robert Lewandowski hizo las maletas rumbo a Barcelona, en la plantilla del Bayern de Múnich quedó un hueco muy difícil de rellenar. Son pocos los futbolistas capaces de reemplazar la voracidad ofensiva del ariete polaco en la última década. Pero, sin duda, uno de ellos es Harry Kane. El inglés, después de labrarse una carrera de leyenda bajo la disciplina del Tottenham Hotspur, decidió hace unos meses emprender un nuevo desafío para recalar en la capital del estado de Baviera.
El de Walthamstow parecía estar destinado a no moverse de las islas en su trayectoria como profesional. Pero, el pasado verano, el club alemán 'asaltó la banca': 95 millones de euros tuvieron la culpa del traspaso del británico. El cuadro teutón conseguía, tras unas arduas negociaciones con un 'hueso' como Daniel Levy (presidente de la entidad londinense), hacerse con uno de los futbolistas más destacados de este presente siglo.
Sus números hablan por sí solos: 213 goles anotó en 320 partidos en la máxima categoría del futbol inglés y hasta en tres ocasiones acabó como máximo anotador de la competición.
Aún así, no fue suficiente para poder levantar algún trofeo con la escuadra londinense. Ocasiones no le han faltado. Incluso en la Liga de Campeones. A las órdenes del argentino Mauricio Pochettino, disputó la final de la máxima competición continental en 2018. En aquel partido Kane y su exequipo 'mordieron el polvo' ante el Liverpool de Jürgen Klopp (0-2).
Su traspaso al Bayern apuntaba a ser la 'vía fácil' para ganar títulos. Pero no ha sido así, al menos, por ahora. En agosto los muniqueses sufrían una dura derrota en la Supercopa frente al Leipzig (0-3), con Kane recién llegado a la escuadra que dirige Thomas Tuchel.
En los siguientes meses tampoco han acompañado los éxitos. Parte de culpa la tiene el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, la escuadra revelación de las cinco grandes ligas y que va camino de firmar una campaña que ya es histórica, después de conquistar la Bundesliga hace unas semanas.
Incluso en la Copa de Alemania, el ariete inglés y los suyos quedaron apeados casi a las primeras de cambio. Perdieron por 2-1 en la segunda ronda del torneo contra el Saarbrücken, un plantel de Tercera División.
Solo queda la Champions como 'salvavidas' para un Kane que quiere poner fin a las burlas que le han acompañado debido a la falta de trofeos en su palmarés. Mientras tanto, él sigue haciendo lo que más sabe: marcar goles. Hasta 42 suma en el presente curso, siete de ellos en el torneo europeo.
Son cifras más que notables que el jugador de 31 años aspira a aumentar contra el Real Madrid en esta eliminatoria, club al que se le vinculó en el último mercado estival de traspasos. Solo se ha enfrentado en dos ocasiones al equipo español en la competición continental. Fue en la fase de grupos correspondiente a la edición de la temporada 2017-18, con empate en el Santiago Bernabéu (1-1) y victoria del Tottenham en el estadio de Wembley (3-1).