El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado que el alcalde, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno PP-Vox "ignoran constantemente las plagas y contribuyen a las mismas por su inacción", considerando que "la falta de prevención y desinfección nos pueden llevar a un peligro de salud pública".
El PSOE denuncia la "alarmante proliferación de mosquitos y cucarachas que están invadiendo nuestra ciudad, convirtiéndose en una plaga real y verdadera", tal y como ha explicado la concejala socialista Laura Villacañas.
A su juicio, "es absolutamente lamentable que el alcalde de Toledo y su equipo de Gobierno de PP y Vox permanezcan inoperantes ante lo que puede convertirse en una crisis sanitaria. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad, está siendo desfigurada por esta plaga de cucarachas y mosquitos, mostrando una imagen insalubre y lamentable que no podemos tolerar. La ciudadanía está alarmada y con razón".
Precisamente en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves, el viceportavoz del PSOE Pablo García dirigió una pregunta directa al alcalde de Toledo sobre las medidas de desinfección y prevención contra la plaga de mosquitos y cucarachas, ante la que han encontrado "el silencio por respuesta".
El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno una "respuesta inmediata y efectiva" para controlar esta plaga, considerando "imperativo que se implementen medidas urgentes de desinfección y fumigación para garantizar la seguridad y bienestar de todos".
"Instamos al alcalde y su equipo de Gobierno a dejar de lado la inactividad y abordar esta situación con la seriedad que merece. La salud pública no puede esperar, y los toledanos y la toledanas no deben seguir sufriendo las consecuencias de un gobierno ineficaz e indiferente", ha concluido Villacañas.