El CD Calera entrega a ADIT el cheque por un acto solidario

L. T.
-

Javier Fernández y Santiago Ramos, en representación de ambas entidades, protagonizaron esta acción simbólica del acto deportivo en favor de la asociación celebrado el pasado 28 de diciembre en Calera y Chozas

Javier Fernández y Santi Ramos. - Foto: ADIT

Este jueves 23 de enero el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera era escenario de la entrega del cheque del evento deportivo y solidario celebrado en la localidad de Calera y Chozas el pasado 28 de diciembre, siendo este organizado por el Club Deportivo Calera y en favor de la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense.

Javier Fernández, como presidente y representante del conjunto calerano, y Santiago Ramos, haciendo lo propio como titular de ADIT, escenificarían esta entrega del cheque que ayudará y mucho a la asociación talaverana a seguir desarrollando sus distintas iniciativas deportivas para chicos y chicas con necesidades especiales.

Agradecido de corazón se mostraba un Santiago Ramos que daba las gracias "al CD Calera y a la localidad de Calera y Chozas, no sólo por haber pensado en nuestra asociación para desarrollar su acción solidaria anual celebrada a finales del pasado año, sino por su predisposición para colaborar y por acogernos de la manera que lo hicieron. Aparte de ello que toda la localidad se volcó con el evento. La verdad es que es para estarles eternamente agradecidos por ello".

Por su parte, su homónimo en el conjunto calerano, reflexionaba acerca del evento a la par de se congratulaba de la acogida de su localidad para esta iniciativa solidaria: "Lo malo es que tengamos que pasar por cosas así, yo tengo un hijo con autismo, para que se hagan estas cosas. Fue un evento que se hizo con un partido que parece que no es nada pero que salió bastante bien. La gente de Calera y Chozas respondió bastante bien".

Valoraba Javier Fernández el trabajo que desde ADIT se realiza y además lo hacía de primera mano: "Lo vivo desde dentro porque mi hijo va a clases de equinoterapia, por lo tanto sigo un poco el día a día de la asociación y la verdad es que es impresionante la labor que se está haciendo con niños, como es el caso del mío, y con el resto de chicos y chicas".

"La verdad es que es impresionante porque cuando yo veo a mi hijo cuando monta con el caballo y lo que disfruta… Si no fuera por esta asociación seguramente que no lo podríamos hacer de ninguna de las maneras", apostillaba al respecto valorando las distintas acciones que se realizan desde la asociación, ya sea la propia equinoterapia u otras como la natación, baloncesto o fútbol sala.