Derrota frente a un Pilaristas muy resolutivo

L. T.
-

El FS Talavera juvenil vio cómo el encuentro se le escapaba en los últimos diez minutos sin opciones de engancharse al mismo (3-7)

Los jugadores de Sergio Jiménez ‘Pollo’ perdieron en el Primero de Mayo. - Foto: FS Talavera

En los últimos diez minutos se le escapó el partido al Enertel FS Talavera frente al Club Pilaristas en la cita que se disputaba en el Polideportivo 'Primero de Mayo' y donde el cuadro local volvió una semana más a echar de menos a sus jugadores lesionados, que no son pocos.

Pese a ello, los que estuvieron sobre el 40x20 trataron de dar lo mejor de sí y le compitieron a un conjunto madrileño con calidad y que aprovechó prácticamente todos los errores de los cerámicos para sacar rédito goleador. Para muestra un 0-1 que llegaba a los tres minutos tras pérdida en tres cuartos y acción a la contra que convertía Nicolás ante Roberto.

Consiguieron los locales reponerse pronto al gol en contra y de hecho lo lograrían tan sólo un par de minutos más tarde en una buena acción personal por banda de Ceba que remataría al segundo palo Jorge Jiménez para conseguir el 1-1 que volvía a nivelar la contienda.

Por desgracia poco duraría la alegría a los de Talavera puesto que en ese mismo minuto y después de dos buenas paradas previas de Roberto, una mala salida de presión alta penalizaba a los locales convirtiendo Ignacio el 1-2.

Trataron los cerámicos de volver a nivelar, si bien comenzaron a perderse mentalmente fruto de alguna que otra controvertida decisión arbitral que perjudicó en ataque e incluso llevó a Sergio Jiménez 'Pollo' a ver la cartulina amarilla.

Aun así opciones hubo para nivelar antes del descanso, especialmente en las botas de un Carlos que esta vez no estuvo tan acertado como otras veces de cara a gol y con un Jorge Jiménez que rozó el segundo pero salvó el meta en el mano a mano. Con los dos equipos en cinco faltas y un postrero remate de Pixi que salvaba el meta nos íbamos al descanso.

Salió tras el descanso más fuerte Pilaristas y a Javi, que había reemplazado a Roberto tras el descanso, se le empezó a ver más de la cuenta. Tenían una marcha más los visitantes pero el gol casi lo marcan los locales con un remate de Alberto en posición franca que no cogía portería.

De lo que pudo ser el empate se pasó al 1-3 después de que la bola se paseara por el área talaverana y Gonzalo lo remachase al segundo palo para poner a su equipo con más ventaja. Buscaron los de la Ciudad de la Cerámica recortar distancias para meterse de nuevo en el encuentro y ocasiones tuvieron porque Darío y Ceba rondaron el gol, siendo éste evitado por el meta colegial.

Le puso más madera Pollo ordenando el juego de cinco pero no le dio los frutos deseados. De hecho de una pérdida vino una falta peligrosa que acabó desembocando en el 1-4 anotado por Ignacio y poco después un remate de Ceba era repelido por el meta iniciándose una contra que culminó Ignacio.

Lo intentaba Talavera que acumulaba llegadas y que por fin acertaba en una de ellas gracias a Pixi (2-5) y el propio Pixi, nada más sacar de centro los madrileños y tras recuperación, la volvería a tener en idéntica posición pero esta vez el portero le ganaba la partida.

Buscaban la heroica los canteranos pero se encontraron con la cruda realidad de bruces. Una falta no señalada sobre Alberto, otra acción más discutida por el criterio arbitral, se convertía en el preludio del 2-6 marcado por Nicolás e Ignacio posteriormente hacía a puerta vacía el 2-7. Alberto le puso maquillaje al partido marcando el 3-7 en un buen movimiento de ataque y el partido ya no dio para más.