Mucho calor, unas 150 personas y ánimos para una temporada 2023/24 que ya transmite ilusión. Así echó a andar el CD Toledo en la tarde de este lunes, a partir de las 19:30 horas, con una primera sesión de entrenamiento que duró algo más de hora y media. No se puede sacar conclusiones. La única premisa es que hay un grupo con calidad al que se le tiene que exprimir y hacer funcionar como bloque.
Carlos Gómez mandó realizar unos primeros ejercicios por grupos, siempre con el balón en los pies. Ya no se estila eso de trabajo físico. Fue por la mañana, junto con las pruebas pertinentes para comprobar que los jugadores llegan con unos mínimos.
Luego, el técnico albaceteño repartió a la plantilla en dos grupos para realizar varios partidillos, aunque no en todo el campo. Lo primero que llamó la atención es la calidad de muchos los nuevos. Resaltó la zurda de Piochi, la capacidad de desborde de Abraham y la contundencia de Ramón.
La primera sesión de esta pretemporada se celebró en el Salto del CaballoY es que, los aficionados ya conocían la colocación de Manu Gavilán y su capacidad de combinar con los compañeros, o el despliegue físico de Pepe Delgado en ataque corriendo desde atrás. Se echó de menos más contundencia de cara a portería. Pero es solo un pero. No puede haber reproches cuando aún ni se ha empezado. De hecho, parte de los aficionados apoyaron con cánticos a su equipo cuando se disponían a estirar para dar por concluida la sesión.
El CD Toledo se ejercitará durante esta semana antes de encarar el sábado, a las 21:00 horas, su primer encuentro de este verano. Será contra el CD Torrijos, en la primera ronda del Trofeo Junta. Los verdes parten con la ventaja de tener renovado casi el 50 por ciento del plantel. Carlos Gómez cree que hay que tomarse en serio una competición que les puede abrir la puerta a la Copa del Rey, aunque sea por la vía larga. Sin dramas. Y con paciencia.
El dueño del club, Fernando Núñez, estuvo presente en el entrenamiento. También acudió el presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, y el director general, Ricardo Mingorance. Los jugadores y el cuerpo técnico lucieron la nueva línea de ropa de Joma para las sesiones preparatorias.