Jornada redonda esta decimocuarta para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía, quien derrotó por 4-1 a uno de sus rivales directos por la cabeza de la tabla en este Grupo XVI de Tercera División como es Club Deportivo Salvatierra y que además se aprovechó del pinchazo de VivoCuenca, segundo clasificado, para aumentar su renta al frente de la general y alzarse con el título honorífico de campeón invernal antes, precisamente, de medirse al conjunto conquense la próxima semana y con el que cerrarán la primera vuelta.
Partido complejo ante un conjunto de Calzada de Calatrava que demostró que va a velocidad de pelear por los puestos altos y que ha olvidado por concreto su mal arranque de curso. Los de Pau Yepes quizá fueron uno de los mejores equipos que pasó por el Primero de Mayo y salió dispuesto a asustar aprovechándose del físico de sus jugadores y al ritmo alto que le imprimieron desde la primera jugada.
De hecho los verdiblancos muy pronto le pusieron a prueba a un Joel que estrenaba titularidad y que se tuvo que emplear a fondo antes las acometidas iniciales de Domixx y de Avo. Respondió Talavera con Chule y con Josete a los cuales les faltaría calibrar el punto de mira en sus disparos, especialmente el capitán talaverano que la tuvo al segundo palo pero se le iría fuera.
Partido intenso y cambio de cuatro de Álvaro Fernández para mantener dicha intensidad. Precisamente ese cuarteto nuevo, el formado por Miguel Ángel, Mario Rejón, Dani Hernández y Alejo le daría el primero de la tarde a los azules tras una primera ocasión fallida de Miguel Ángel ante Chema y un rehace que recogía Dani Hernández para regatear al meta y poner el 1-0.
El gol talaverano no varió el plan de un partido que parecía de toma y daca solo que la renta seguía inquebrantable en este primer acto gracias a un enorme Joel que demostraba que poco a poco va cogiendo la forma y gracias también a un Chema que salvaba in extremis ante Mario Arriero y otra a David Vicente de remate lateral.
El choque moría en este primer acto con los de Pau Yepes quedándose sin tiempo de hilvanar la última acción de ataque y con las espadas por todo lo alto. Y es que ambos equipos habían hecho sus méritos para tomar la delantera en el electrónico pero serían los de la Ciudad de la Cerámica los que se llevaban el gato al agua.
La segunda mitad fue más de lo mismo, con los dos equipos sin renunciar a sus virtudes. Bien acorazado Talavera atrás que a la contra pudo golpear con Chule y con un Mario Rejón de dulce que sólo le faltó acertar a portería para culminar su buen partido. Tratando de abrir campo y saliendo a correr un Salvatierra que con jugadores como Manu, Sofi o Domixx daba auténtico pavor pero ahí estaba Joel para neutralizar sus llegadas.
Pasaban los minutos y la sensación seguía siendo que cualquier detalle bien lo rompía o bien lo igualaba, de hecho los locales estaban pasando ciertos momentos de dudas y ahí lo aprovechó el conjunto visitante con un remate exterior de Manu que era desviado en su trayectoria y con el que superaba a Joel (1-1).
Vuelta a empezar sólo que con poco más de diez minutos. Un nuevo partido se abría en el Primero de Mayo y los locales tenían que reaccionar. Se echaron el equipo a la espalda Chule y Josete, había que volver a asustar al rival con acercamientos peligrosos y el capitán que la tuvo hasta por tres veces pero sin fortuna de cara al arco.
Pasaban los minutos y el partido que se complicaba con un Vicen que tenía que abandonar el mismo al resentirse de su lesión y con una oportunidad de Sofi que heló la grada pero que a su vez la encendió porque fue la llama de atención de que tocaba dar un paso al frente para ir a por los tres puntos. La llama empezó a prender y el incendio lo provocó Chule. Confió hasta el final Josete y se la puso al pívot para anotar el 2-1 que devolvía la delantera a los de Talavera de la Reina.
Marcador a favor de un FS Talavera Aurge Energía que esta vez no se iba a dejar igualar, de hecho blindó su defensa y un par de minutos más tarde, cuando Salvatierra se disponía a jugar de cinco, logró poner más tierra de por medio en una transición en la que Mario Arriero tuvo la paciencia suficiente para esperar la llegada de Josete y cederle la bola para que éste pusiera el 3-1.
La victoria estaba muy cerca, poco menos de dos minutos y tocaba hacer buenas defensas sin renunciar a más goles. Dicho y hecho porque una recuperación propició a Dani Hernández casi meterse en la portería rival firmando un 4-1 que era el tocado y hundido para un Salvatierra que caía doblegado ante un Talavera que celebraba junto a su afición una victoria que permitirá irse al equipo como líder a las vacaciones de navidad y que este próximo fin de semana, para cerrar la primera vuelta, se verá las caras con el FS VivoCuenca, segundo de la general, en tierras conquenses, casi nada…
Ficha del partido
FS Talavera Aurge Energía: Joel, Peli, Josete, Vicen y Chule. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Mario Rejón, Dani Hernández y Alejo.
CD Salvatierra FS: Chema, Domixx, Jona, Jony y Avo. También jugaron: Manu, Juanma, Sofi, Miguel Mena, Antonio y Chus.
Árbitros: Daniel Hernández Granizo y David Izquierdo Mayoral (Castilla-La Mancha). Amonestaron al entrenador local Álvaro Fernández.
Goles: 1-0 (min. 6) Dani Hernández, 1-1 (min. 29) Manu, 2-1 (min. 36) Chule, 3-1 (min. 38) Josete y 4-1 (min. 39) Dani Hernández.