La Comisión de Hacienda de esta mañana duró aproximadamente un cuarto de hora. El único asunto que se llevó al orden del día fue el expediente de modificación de crédito para trasladar 50.000 euros incluidos para la puesta en marcha del centro de interpretación ambiental en la Casa del Corcho para aumentar el montante de la rehabilitación integral que se plantea en la Ronda del Granadal.
La propuesta salió adelante con los votos a favor de PP y Vox. Si bien, la oposición mostró su disconformidad, dado que el PSOEse abstuvo e IU-Podemos votó en contra.
Más allá de la inyección económica que se inyecta en el proyecto del Granadal para que disponga de un total de 750.000 euros, la oposición j fue muy crítica con el Gobierno municipal por su falta de información respecto a los proyectos sujetos a financiación europea y, sobre todo, con el Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con 4,2 millones de euros, y se desconoce el contenido.
Sobre este asunto, Fernández volvió a solicitar una comisión para tratar los fondos europeos, una petición que ha formalizado ya varias veces a lo largo de esta legislatura.
Además, el portavoz de IU-Podemos dejó caer que desconoce el beneficio ambiental que se incluye en el proyecto de la Ronda del Granadal para que vaya ligado a este plan de sostenibilidad.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Noelia de la Cruz, también justificó su abstención en la votación por falta de información sobre estos proyectos y otros que irán ligados a esta iniciativa que contará con 4,2 millones de euros.