El Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo colaboración para poner en marcha el contrato de servicio para la limpieza extraordinaria de mantenimiento y refuerzo a la limpieza normal de los 11 centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Talavera durante el presente curso escolar. Así lo ha confirmado la concejala de Educación de Talavera, Pepa Blázquez, indicando que se contratará a un trabajador/a o limpiador/a, en una jornada laboral de 25 horas semanales para cada uno de los colegios públicos, en un periodo de cuatro meses, financiado por la institución provincial. El contrato sale a licitación por algo más de 52.000 euros, IVA incluido.
Este contrato se realiza desde el periodo del Covid, cuando los centros escolares necesitaban mayores tareas de limpieza e higiene, mejorando así sus condiciones higiénico-sanitarias y asegurando una efectiva limpieza y mantenimiento de los centros, fomentando además el empleo de integración social en beneficio de una mejora del interés general, sanitario, económico y social.
Los centros de Educación Infantil y Primaria que tendrán este refuerzo serán José Bárcena; Antonio Machado; Bartolomé Nicolau; Federico García Lorca; Fray Hernando de Talavera, Hernán Cortés, PabloIglesias, San Ildefonso, Nuestra Señora del Prado, San Juan de Dios y Santa María.
Las tareas diarias en refuerzo a la limpieza normal serán fregado, desempolvado, barrido en aulas, además escaleras y pasillos y vaciado de papeleras, y limpieza de cristaleras, puertas y ventanas desde el interior, esto último una vez a la semana.
Las condiciones de trabajo afectarán a todo el personal contratado por la adjudicataria para este fin, en conformidad con el Convenio Colectivo Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Toledo 2022-26.