El Grupo Municipal Socialista aseguró ayer que a José Julián Gregorio «le queda un poquito grande el traje de alcalde». Fue una de las afirmaciones del concejal socialista José Gutiérrez, durante el balance de gestión de 2024 del trabajo del Gobierno liderado por José Julián Gregorio. En esta frase se resumen el resto de críticas contra el primer edil talaverano, del que dudaron de su capacidad para gobernar y al que acusaron de «falta de fuerza y liderazgo político» para llevarlo a cabo.
Durante su intervención, y ante la cesión de poder a Vox, Gutiérrez afeó los cambios de opinión del alcalde de Talavera para temas tan relevantes como la Alta Velocidad, ahora sin soterramiento, el retroceso de la ciudad en asuntos que antes lideraba, como la lucha contra el trasvase Tajo-Segura; o la eliminación de la concejalía de Igualdad y la Mujer, «que ayuda a salvar vidas».
Los socialistas se preguntan qué futuro espera a una ciudad con la «ultraderecha» al mando, donde «ni siquiera mantienen lo que encontraron, que ya sería bastante».
Desde la oposición, censuran que dos de las licitaciones aprobadas por este Gobierno hayan terminado en una firma de Madrid que hará «cerámica fake», por 320.000 euros, y casi un millón para que otra de Asturias haga la escuela infantil municipal. En este último caso, denuncia Gutiérrez, se ha producido tras dos licitaciones desiertas y un procedimiento negociado sin publicidad en el que la concejala de Contratación invita a las empresas a concurrir, «y ha ganado una de Asturias, como si aquí no hubiera empresas», finaliza el edil que asegura que exigirán explicaciones.