El Ayuntamiento de Talavera superará las 219 contrataciones realizadas en el marco del plan de empleo de la última edición en la convocatoria lanzada desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este ejercicio. Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Economía, Empleo y Emprendimiento, Javier Muñoz-Gallego, quien ha dado a conocer que desde el Consistorio talaverano se está terminando de preparar la solicitud con la que se concurrirá a esta nueva convocatoria.
«Se va a aumentar la cifra de contrataciones», ha recalcado el edil, quien ha apuntado que la intención es lanzar esta acción a lo largo de este mes, tras abordarse en el Consejo Rector de IPETA.
74 millones y 7.000 empleos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado ya esta nueva convocatoria del Programa de Apoyo Activo al Empleo dotada con 74,2 millones de euros para dar cobertura a cerca de 7.000 personas desempleadas.
Según ha dado a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta convocatoria suma una cuarta línea a las tres que incluía la pasada, dirigida a favorecer la contratación de las personas beneficiarias en aquellos municipios afectados por la DANA, con una inversión íntegra del Gobierno de Castilla-La Mancha por importe de 2 millones de euros, que se suma a las líneas ordinarias de apoyo a la contratación por parte de municipios, la destinada a la formación profesional, y el cheque empleo.
Contará con cuatro líneas de ayudas. En la línea 1 podrán ser beneficiarias las entidades locales de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios; en la línea 2 las entidades de formación acreditadas o inscritas en el Registro Estatal de Entidades de Formación; en la línea 3 las empresas, las entidades sin ánimo de lucro, las personas trabajadoras autónomas, las sociedades laborales o cooperativas y las comunidades de bienes que realicen contrataciones por tiempo indefinido o contratos formativos con las condiciones establecidas en la orden; y en la línea 4 -novedad en esta convocatoria- los municipios de Castilla-La Mancha afectados por la DANA, así como aquellos otros que, dentro del plazo de presentación de solicitudes sean declarados como municipios afectados por situaciones de emergencia o catástrofe.
Respecto al plazo de presentación de solicitudes, en la línea 1 se presentarán en el plazo de 20 días a contar desde el día 8 de enero; en la línea 2, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 2 de junio hasta el 20 de junio de 2025; en la línea 3, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la fecha del inicio de la relación laboral que se deberá formalizar dentro del periodo establecido en la convocatoria; y en la línea 4, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 8 de enero hasta el 30 de enero de 2026.