El primer partido de la segunda vuelta del Grupo B-A de Tercera Federación en el Primero de Mayo resultó fatal para el Baloncesto Talavera ante un rival directo de la zona media de la clasificación, el Toscones Corralejo canario, que salió airoso por 16 puntos de diferencia (58-74). La anterior derrota como local había sido el 9 de noviembre contra el Movistar Estudiantes. Los locales estuvieron los 40 minutos de juego por debajo en el marcador. El esfuerzo de Morchón, autor de 21 puntos, y una mejora defensiva tras el descanso no fueron argumentos suficientes. La falta de acierto en los tiros de tres (3 de 26) lastró cualquier esperanza de remontada.
Desde el inicio del encuentro, coincidente en hora con el segundo tiempo del Talavera-Guadalajara, el conjunto azulón se vio rápidamente superado mediante un parcial 0-7 en el minuto inicial de juego debido a la precisión de Cañas, máximo anotador del partido con 25 puntos, que anotó dos triples para abrir boca. El Talavera reaccionó a lomos de Morchón y Gacic, pero el Toscones siguió dominando, especialmente por la sobresaliente actuación de Manny bajo los aros. La falta de efectividad en los tiros de tres (solo 1 de 12 en los dos primeros cuartos) y la solidez defensiva visitante impidieron la reducción de la desventaja. Esfuerzos individuales como el trabajo de Santos y la intensidad de Ejumeta no evitaron la ventaja visitante al paso por los vestuarios (29-36).
El tercer cuarto supuso un mazazo definitivo para el Baloncesto Talavera. Un parcial 0-5 al inicio del mismo amplió la brecha y, aunque Morchón y Camara intentaron mantener a los suyos en el partido, el Toscones aprovechó la eficacia desde el perímetro y su defensa férrea para continuar aumentando la ventaja. Con el marcador 47-56 al final del tercer cuarto, fueron escasas las opciones de remontar. Dentro del cuarto final, el equipo azulón intentó acelerar el ritmo, pero los errores en tiros liberados y la escasa efectividad en los triples (3 de 26 en todo el partido) siguieron pesando como una losa. El equipo canario, con una defensa muy ordenada y un ataque eficaz, gestionó bien la ventaja hasta el final y volvió a ganar al Talavera, como había hecho en el precedente de la segunda jornada. La falta de acierto y la incapacidad para frenar a Manny y Cañas fueron determinantes en el desenlace de un encuentro de puro remolque desde el primer instante.
FICHA DEL PARTIDO
Baloncesto Talavera: Larrea, Morchón (21), Gacic (10), Vásquez (3), Camara (8) -cinco inicial-, Santos (14), Ejumeta (2), Moreno, Pastor, Rodrigues y Solórzano.
Toscones Corralejo: Kenneth Rodríguez (6), Guerra (9), Cañas (25), Diop (9), Manny (16) -cinco inicial-, Hermoso (5), Cabrera (2), Chacón (2), Di Sabatto y Salah.
Árbitros: Amores Babiano y Parra Belinchón. Sin eliminados.
Parciales: 14-18, 15-18 (29-36), 18-20 (47-56) y 11-18 (58-74).
Cancha: Primero de Mayo. 800 espectadores.