Las fotografías a gran tamaño de los tres deportistas de la ciudad que participan en los Juegos Olímpicos de París permanecerán en la plaza de Zocodover hasta la clausura del gran evento polideportivo. La capital regional brinda con este recordatorio su apoyo a Irene Sánchez-Escribano, Gonzalo Pérez de Vargas y María Tello, representantes, respectivamente, en atletismo, balonmano y hockey sobre hierba.
El Ayuntamiento y Tagus, empresa concesionaria del sumistro de agua potable en Toledo, impulsan un homenaje que relaciona la gran cita deportiva con la distinción de ciudad europea del deporte que disfrutará la cabecera autonómica el próximo año. Los cubículos instalados en Zocodover suponen «una muestra del interés y el apoyo» municipal al deporte, explica el concejal Rubén Lozano.
«Queremos mandar todas las fuerzas a los deportistas del equipo olímpico español, a los de Castilla-La Mancha y, en especial, a los de Toledo», explica el edil. Pérez de Vargas fue bronce en la edición de Tokio 2020; las otras dos deportistas capitalinas, por su parte, se estrenan en la más alta competición deportiva.
Las intenciones del Gobierno municipal incluyen el cambio de protagonistas de los cubículos «para seguir dando importancia a los eventos deportivos y otras actividades para 2025». Lozano, además, deja en el aire la posibilidad de instalar una pantalla en el Ayuntamiento para vibrar con el desempeño de los toledanos en París, una idea que se materializó en los pasados Mundiales de Atletismo.