La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, animaba hoy a los toledanos a vivir con intensidad las fiestas de la Virgen del Sagrario, la Patrona de Toledo.
Así lo manifestaba la presidenta tras asistir a la Misa Pontifical y la tradicional procesión de la Virgen por las naves de la Santa Iglesia, y justo antes de proceder a beber el agua de los botijos en el claustro catedralicio, recuperándose así una tradición que por motivos sanitarios no se había podido llevar a cabo en los últimos cuatro años.
Conchi Cedillo participaba de la Misa Estacional, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, compartiendo esta fiesta tan especial para la ciudad de Toledo junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y otros representantes del institucionales y primeras autoridades civiles y militares.
La presidenta de la Diputación de Toledo felicitaba a los toledanos por formar parte de una celebración que homenajea a la Virgen del Sagrario como Patrona de Toledo, cuyo origen se remonta a principios del siglo XIII.
Cedillo quiso aprovechar para hacer extensivo su reconocimiento al Ayuntamiento de Toledo por la organización de estas fiestas y hacía alusión a la recuperación de beber de los botijos el agua de la Virgen en el claustro de la Catedral, a la que se le otorga el carácter de milagrosa, después de 4 años sin poder hacerlo, recuperando así una tradición milenaria que forma parte de la historia y la idiosincrasia de estas fiestas.
Y animaba al conjunto de la ciudadanía a vivir la fiesta con intensidad, llenar los espacios festivos, al tiempo que deseaba mucha suerte a los toledanos durante todo el año, hasta las próximas fiestas.