La Consejería de Fomento ha dado el visto bueno definitivo a una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera para la redelimitación de los sectores urbanos denominados La Cabra y La Muleta pasando de dos a tres espacios y permitiendo que uno de ellos se destine a uso comercial y de servicios.
Se trata de dos sectores urbanísticos ubicados en una zona contigua del Parque Comercial El Golf y Palomarejos, para los que desde el Ayuntamiento de Talavera se ha solicitado su redelimitación al Gobierno regional, a requerimiento del promotor, según ha indicado a este diario el concejal de Urbanismo, Benedicto García.
Con el visto bueno inicial del Consistorio talaverano y la aprobación definitiva por parte de la Junta de Comunidades a este expediente, ahora se dividen esos dos sectores de suelo urbanizable con destino residencial en tres, sin aumentar la superficie urbanizable, y de forma paralela, se permite el uso comercial en uno de ellos.
En concreto, esta redelimitación llega a los sectores UB-R-T-4.07 'La Cabra' y UB-R-T-4.08 'La Muleta'.
A través de esta nueva delimitación en tres sectores en lugar de dos, con unas dimensiones por tanto más reducidas, se permite también ese uso comercial en uno de ellos, que posibilitará que se implanten negocios, comercios, bares, restaurantes, entre otros, en esta zona.
Como recoge la orden emitida desde la Consejería de Fomento, esta aprobación habilita suelo para poder seguir desarrollando un uso comercial, actualmente sin reserva conforme a las previsiones del POM vigente, y que es «esencial para el dinamismo» de Talavera.
Tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, una vez concluya el periodo para la presentación de posibles recursos, esta modificación se hará efectiva y posibilitará, si hay interés por parte de algún promotor, que se instalen en esta zona establecimientos comerciales.