El Campeonato de Liga en Segunda Federación regresa este fin de semana con la primera jornada de 2025 y de la segunda vuelta; al CF Talavera le corresponde visitar el domingo al Colonia Moscardó (12,00 horas). Por tanto, se acaba un parón navideño en el que «hemos tenido diez días en los que hemos hecho el trabajo que nos han mandado; pero, sobre todo, nos han servido para desconectar, así como estar con la familia y con los amigos». Así lo ha puesto de manifiesto a este diario Álvaro López, central del CF Talavera.
Los blanquiazules volvieron el día 2 a Talavera para reanudar los entrenamientos y también jugaron un amistoso ante Trival Valderas con 1-1. Y esta semana «a tope porque tenemos un partido durísimo»; por descontado, «lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de empezar el año bien fuera de casa con un partido complicadísimo».
A buen seguro la tremenda intensidad de la primera vuelta no tendrá comparación con la segunda pues resultará definitiva para los objetivos de los equipos. Álvaro López opina que «no hay tanto miedo a perder, por así decirlo, en las primeras vueltas y todos solemos ir un poco a tumba abierta». Sin embargo, en la segunda es «cuando te empiezas a jugar ascenso, permanencia y demás, con lo que los equipos tienden a exponerse algo menos y los partidos suelen ser algo más cerrados». Ante esto, la receta para el éxito del CF Talavera es «esperar nuestras oportunidades, seguir con la mentalidad de ser fuertes atrás ya que si intentas dejar la portería a cero, esta categoría te da muchísimo, y ser conscientes de que seguramente en ataque alguna tendremos».
La escuadra blanquiazul inicia la segunda vuelta desde la tercera plaza con 33 puntos; tiene seis más que el sexto y está a siete del líder, un CD Guadalajara que «lleva un año tremendo y una primera vuelta con unos números descomunales». Y para el Talavera CF «la clave está en mantener la ventaja con el sexto y, a partir de ahí, si podemos recortar puntos al Guadalajara o al que se ponga arriba, mejor». Pero, por encima de todo, el defensa entiende que «debemos centrarnos en nosotros mismos y en seguir ampliando esa ventaja con el sexto».
La primera batalla de 2025 será ante el Moscardó, un rival al que el CF Talavera ganó en la primera vuelta con un tanto de falta de Isaiah Navarro en el 95. El central ha puesto de manifiesto que «es un equipo muy competitivo con jugadores que van bien en el duelo aéreo». Ha apuntado que a este Moscardó en su campo «le gusta un partido de ida y vuelta»; y «es muy fuerte en el balón parado».
Por tanto, en el CF Talavera tienen muy claro que «debemos contrarrestar su balón parado e intentaremos jugar como lo venimos haciendo». E incide en que «tenemos que tratar de que no se descontrole el partido porque ahí pueden contar con algo más de ventaja».
Por otro lado, Álvaro López empezó la Liga en el banquillo, pero finalmente se hizo con la titularidad: «Teníamos mucha ilusión por llegar a un equipo como el Talavera y vengo con dos jugadorazos como Manu (Farrando) y Molina». Por tanto, «tuve que ganarme el puesto y ahora estoy jugando, pero sin soltar el pie del acelerador porque nunca sabes cuando te va a tocar volver al banquillo». Considera que los tres centrales «estamos a un nivel altísimo y mantenemos una competencia muy sana».