El FS Talavera-Aurge Energía vuelve este sábado, a partir de las 19,30 horas, a disputar la competición liguera con el partido que jugará en el Primero de Mayo frente a la UD Azuqueca FS.
Los talaveranos son penúltimos con 11 puntos, pero terminaron 2023 en plena progresión de juego y resultados en la que quieren seguir embarcados en este nuevo año. Enfrente un rival al que tienen a cuatro puntos.
Este encuentro llega después de «tres semanas de descanso y de desconectar, en teoría, de la Liga porque el equipo ha seguido trabajando», según ha señalado el entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo'.
En su análisis del adversario de esta jornada, ha puesto de manifiesto que «nos vamos a encontrar a un equipo que lleva muchos años en esta categoría». Ha señalado que este Azuqueca cuenta con varios jugadores que han militado en divisiones superiores.
Por otro lado, sobre la pista se muestra «muy lento con el balón, presiona en tres cuartos de cancha y no arriba del todo». Mientras, «defiende muy bien el portero-jugador». Pero confía en que «no tengamos que llegar a esa circunstancia, lo que supondría una buena señal para el equipo de que vamos por delante en el marcador».
En otro orden de cosas, el preparador se muestra especialmente contento porque «hemos recuperado a todos los efectivos, con lo que todo el mundo está entrenando y deseando que llegue el sábado». Reconoce que se siente orgulloso por «tener que hacer tres descartes para el sábado». Por supuesto el objetivo primordial «es sacar la victoria para ver si vamos remontando el vuelo». Y es que está a tres puntos de salir de los puestos de descenso.
Por su parte, el Calera FS, colista de este Grupo XVI con 4 puntos, recibe el sábado en su pista al Daimiel FS, que es antepenúltimo con 14 puntos. El encuentro comenzará a partir de las 17,30 horas.