Sin gol para un Villacañas superior (0-0)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

El equipo dirigido por Pedro Velasco dispuso de un sinfín de ocasiones para apuntarse su segunda victoria de la temporada en casa, pero el Atlético Tomelloso aguantó el chaparrón

No hubo goles en el campo de Las Pirámides Toribio Santos

Muchas ocasiones dilapidó el CD Villacañas ante un defensivo y conservador Atlético Tomelloso, así que debió conformarse con su primer empate de la temporada.

El encuentro tuvo de partida ligero dominio local, que se intensificó a partir del minuto 20. Las dos primeras ocasiones llevaron la producción de Kain, el cual sirvió para Gonzalo, éste trianguló con Cabezola, y Bruno no llegó por poco a cabecear en boca de gol. A continuación, Kain puso un pase colgado que Juanda interceptó entre varios atacantes. Los visitantes intentaron contrarrestar la dinámica al contragolpe. Así, un pase interior de Marco lo despejó bien Manu en el minuto 10.

La siguiente ocasión no llegó hasta el 31, cuando el local Gonzalo botó un saque de esquina que Monreal sacó de puños bajo los palos. El Tomelloso lo intentó con un lanzamiento de Pumareta que salió desviado y un saque de esquina que Juanda envió de cabeza fuera. Antes del descanso, el omnipresente Kain lanzó una media rosca que atrapó Monreal, mientras que Joaquín, por el Tomelloso, ejecutó un tiro ajustado al palo que fue atajado por Manu. Ninguno de los entrenadores ordenó sustituciones al arrancar el segundo tiempo, en el que el Villacañas fue el dominador total aunque sin definición clara cuando logró filtrar ocasiones entre la tupida defensa.

Los pupilos de Pedro Velasco lo intentaron por todos los medios, pero no lograron hacer diana en sus embestidas. Un testarazo de Zubowicz al saque de una falta lo tuvo que palmear Monreal a córner al comienzo del segundo tiempo.

Las demás acometidas locales fueron dos remates de Colastra desviados, uno a pase del recién ingresado Chuliá, y otro en un rechace de la zaga visitante que también falló justo después del primer intento personal. Lo mismo sucedió con un lanzamiento de Panocha y otro del revulsivo Curro, ambos por fuera de los tres palos. Y en el tiempo añadido, Erik Lescano, otro de los recambios introducidos por Pedro Velasco, peinó hacia atrás de cabeza muy cruzado en el área grande, al igual que Panocha, que disputó su partido 100 con la camiseta del Villacañas y que tampoco tuvo el acierto tras pase de Carlos Díaz.

Zubowicz fue el último en probar suerte, pero su certero disparo lo blocó bien junto al poste el cancerbero Monreal. El Villacañas no tuvo la frescura necesaria para obtener la que habría sido su segunda victoria seguida en Las Pirámides Toribio Santos.