La Policía Local continúa trabajando para restaurar la normalidad en la movilidad de la ciudad. Sin embargo, a esta hora todavía hay cortes de tráfico o itinerarios alternativos en muchas de las vías que componen el término municipal. Pese a que una de las más llamativas en imágenes y vídeos que circulaban por las redes sociales ha sido la TO-23, inundada en ciertos momentos de la noche de ayer, la carretera que conecta Santa Bárbara con el Polígono lleva permitiendo la circulación a lo largo de toda la mañana sin corte alguno. La Policía Local ha informado de que esta vía sólo sufrió anoche un corte momentáneo a la altura de las calles Estenilla y Guadarrama, de tal modo que el anegamiento que sufrió no ha impedido que esta mañana ya estuviera completamente abierta.
Otras vías como la Ronda del Valle han sido cortadas al tráfico por motivos de prevención. Por experiencias anteriores de desprendimientos en una zona rodeada por rocas, las autoridades han optado por cerrar la vía al tráfico hasta que los técnicos municipales comprueben que es viable su acceso rodado. Otras vías de la ciudad como la del puente de la Cava también ha sufrido cortes, en este caso, en el carril de entrada a la ciudad, por la cantidad de restos que la Dana ha traído a la calzada y que imposibilitaban la circulación por la misma. Desde primera hora de la mañana los operarios municipales se encontraban trabajando en la vía para reestablecer cuanto antes el itinerario habitual.
La Policía Local también ha informado sobre las retenciones que todavía se vienen produciendo en la A-42, aunque en este caso se trata de una vía que está sufriendo problemas de balsas en un tramo que no pertenece al término municipal, sino que se corresponden a la altura de Cabañas. Otras como la carretera de La Puebla, la avenida Adoflo Suárez o la TO-22 en el kilómetro 0 han estado cortadas a lo largo de la última noche, pero ya se han reabierto a la movilidad.
Cortes de tráfico a causa de la Dana en la Ronda del Valle y en el puente de la Cava. - Foto: Javier PozoLa peor situación se encuentra en la calle Jarama, en torno al Polígono Industrial, debido a que la zona cercana a la calle Valdemarías y a Molinos de Viento -dónde se ubica la base de Unauto- se encuentra cortada al presentar todavía grandes balsas de agua en la calzada que hacen imposible la circulación de los vehículos. Otras como la carretera de Albarreal sólo está abierta para vecinos y residentes.