El alcalde, José Julián Gregorio, comparecerá mañana en un Pleno extraordinario solicitado por el PSOE para informar sobre el expediente para la contratación del evento celebrado el pasado 26 de octubre en un establecimiento hostelero del Casco con motivo de la presentación de la Incubadora de Alta Tecnología. Una celebración polémica que ha sido ya protagonista de la Comisión de Seguimiento del Alcalde solicitada por el Grupo Municipal Socialista y que se llevó a cabo el pasado noviembre, aunque no se cerró con las explicaciones suficientes para los socialistas, que pidieron por este motivo un Pleno extraordinario para seguir ahondando en esta cuestión.
Esta sesión extraordinaria se llevó a cabo el 15 de diciembre y en ella desde la oposición pidieron la creación de una comisión de investigación sobre la organización de esta actividad municipal en un local advertido de cierre.
En este pleno, la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, explicó que este local sigue abierto «porque interpuso un recurso de reposición que les fue entregado en comisión», y recordó que «es potestad y obligación de este ayuntamiento estudiar detenidamente un expediente que es un auténtico caos, que está lleno de contradicciones, recovecos e incluso manifestaciones que nada tiene que ver con lo cuestionado».
Macarena Muñoz apuntó entonces que el recurso no se ha resuelto «porque tras la interposición del recurso han surgido en la Concejalía correspondiente serias dudas de hecho y de derecho en el que una decisión equivocada podría conllevar un grave perjuicio para el ayuntamiento».
Asimismo, indicó que la orden de cese del local en cuestión se trata «de una medida cautelar o provisional, que por su propia naturaleza y dado que tiene por objeto asegurar la eficacia y el cumplimiento y ejecución de la resolución que pudiera recaer (art. 56 LPA) debe adoptarse siempre al inicio del procedimiento y en este caso han transcurrido más de cuatro años».
Desde el PSOE, sin embargo, aseguraron que veían «cada vez más sombras que luces» sobre este asunto, y lamentaban que no se había dado respuesta a las preguntas sobre esta cuestión. En concreto, se interesaban por qué el acto municipal se realizó en un local con un cese de actividad inmediato, quién del Gobierno local decidió realizarlo allí, si se han pedido tres presupuestos ya que no figuran en el expediente y si han pedido presupuesto al local donde se celebró.