El CF Talavera se mantiene en el Grupo 5 de Segunda RFEF como así como lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol. De este modo, competirá con los equipos castellano-manchegos que también se encuentran en esta categoría, es decir, CD Guadalajara, UB Conquense, así como CD Illescas. Era un objetivo que los cuatro conjuntos de la región militasen en el mismo grupo.
Era fundamental jugar con los madrileños por el ahorro que supone en desplazamientos. Y, además, esta temporada habrá ocho en esta Segunda Federación: Unión Adarve, Getafe B, CDE Ursaria, UD Sanse, CDA Navalcarnero, Real Madrid C, Moscardó y Rayo Majadahonda. Y solo habrá dos escuadras extremeñas: CD Coria y CP Cacereño. Y habrá que viajar a Canarias para visitar al Atlético Paso, al Tenerife B y a la Unión Sur Yaiza; y desplazarse a Melilla.
El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, expresó su satisfacción por la inclusión del equipo blanquiazul en el Grupo 5. En primer lugar destacó el objetivo cumplido de jugar juntos los cuatro equipos regionales en esta categoría porque, además, hay una relación estupenda entre los presidentes de los clubes».
Eso sí, ha puesto «un matiz algo menos positivo como es la UD Melilla ya que es siempre un equipo con un gran presupuesto porque sabemos que allí recibe mucho dinero de las administraciones, con lo que confeccionará un gran presupuesto». Eso sí, «luego hay que competir en el campo». Pero lo más importante es que «estamos en el grupo que queríamos porque casi todos los viajes son cercanos, lo que permitirá que las aficiones puedan desplazarse.