«Quiero que la San Silvestre llegue en los Jardines del Prado»

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes considera inviable la salida por la estrechez del recinto y los más de 3.000 corredores que se dan cita en la última prueba del año, aunque ve factible la llegada

El concejal de Deportes, Antonio Núñez. - Foto: Manu Reino

Cuando llegue el otoño, las carreras atléticas tomarán su protagonismo. La primera la Media Maratón, para seguir después con la Vuelta al Casco y para terminar con la San Silvestre que, después de muchos años, parece que volverá a tener llegada en los Jardines del Prado.

Las próximas grandes citas ciclistas serán la Vuelta a Talavera Junior, que es una categoría muy selecta, y Talajara, que es la prueba más numerosa en la ciudad. ¿Cómo transcurren los preparativos para estas dos citas?

Estamos dando continuidad a Talajara en un formato que nos parece muy atractivo. Este año va a haber un pequeño cambio en el recorrido; se va a hacer el sábado 5 de octubre una única marcha que será más asequible para todos los aficionados a la bicicleta de montaña. 

Y nuestra idea es seguir apostando por la Vuelta Internacional Junior, aunque puede que en estos momentos no tiene el nivel ni la repercusión de que gozaba en otros tiempos. Hay que tener en cuenta que, en el ámbito profesional, han caído los patrocinadores a nivel de los equipos en España y eso repercute en que a lo mejor vueltas menores se hayan visto afectadas. Pero nuestra idea se seguir apoyando el deporte de cantera en una prueba en la que vienen importantes ciclistas que luego, como es el caso de Juan Ayuso, son figuras internacionales. Además a través de las subvenciones deportivas respaldamos bastante esta competición.

Hay que referirse también a las pruebas de atletismo:Media Maratón, Vuelta al Casco y San Silvestre. ¿Llegan con novedades? 

La Media Maratón será el 3 de noviembre y queremos que suba el nivel de la prueba: figura en el calendario nacional y está homologada, pero aspiramos a que se incremente el número de atletas y para ello vamos introducir unas pequeñas mejoras y a mantener el nivel mediante los premios económicos a los mejores. 

La Carrera del Casco va a seguir; es una prueba clásica de cada 8 de diciembre en ese formato popular y a ver si podemos potenciarla. El año pasado fue la primera vez que contó con cronometraje con chip. 

Y la San Silvestre necesita algún cambio y mi idea es que este año se cambie el recorrido; la salida en los Jardines del Prado es complicada porque es un espacio estrecho y por el volumen de atletas ya que hablamos de 3.000 corredores, pero sí terminará. Y se disputará por la tarde.