La pista de fútbol sala exterior de la Escuela Central de Educación Física estrena césped artificial nuevo.
Una actuación meticulosa para la sustitución integral del césped previamente degradado por una solución más duradera y estéticamente agradable. Este cambio incluye la instalación de césped artificial confeccionado a partir de fibra sintética, respaldado por una base de arena de sílice. La inversión realizada para llevar a cabo esta mejora deportiva asciende a la suma de 25.000 euros.
«La pista presentaba un estado de desgaste muy evidente y ya estaba provocando alguna lesión entre los usuarios porque los tapices estaban muy viejos», aseguraba el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.
Césped renovado «para evitar lesiones entre los deportistas»Dentro del marco de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo, se ha puesto en marcha una de las primeras actuaciones gracias a la llegada del nuevo césped artificial, tal y como anunciaba el concejal de deportes.
Un cambio que marca el punto de partida de un ambicioso proyecto de renovación que abarcará diversas instalaciones deportivas en la ciudad, evidenciando así el compromiso de las autoridades locales con la mejora y modernización de los espacios destinados a la práctica deportiva.
«Las instalaciones tienen muchísimas carencias, no están al nivel deseable para realizar una práctica deportiva adecuada y en nuestra apuesta por fomentar el deporte y promover la vida saludable», señalaba Lozano en su apuesta de «Ciudad Europea del Deporte en el 2025».