El Plan de Obras de Diputación entraña inversiones por casi 20 millones

J.F.
-

El Pleno de la Diputación aprobó el Plan de Obras de la Institución provincial para este año, que asciende a cerca de 20 millones de euros. Lo hizo con la oposición del PSOE, que justificó su portavoz, Álvaro Gutiérrez, indicando que el voto era en contra porque su Grupo está a favor de algunas de las obras, pero no de otras, como las previstas en la finca El Borril para contar con más animales en las instalaciones.

La mayor parte de las obras ya estaban contempladas en el Presupuesto para este ejercicio, pero se han incluido otras tres, a saber, el proyecto de Ciudad de Vascos, por valor de 3,5 millones de euros; la construcción de la residencia universitaria masculina que avanzaba el presidente, Arturo García-Tizón, hace unos días, en un edificio propiedad de la Diputación al lado del Palacio de Fuensalida, dotada con 2,8 millones; y la puesta en valor y creación de un centro de interpretación en ‘Las Becerras’, en el término municipal de Los Navalucillos, en pleno corazón del parque de Cabañeros.

En el Palacio Provincial, en remodelación de dependencias, se invertirán 225.000 euros, mientras que en la residencia social-asistida San José, también para obras en diversas instalaciones de las dependencias, el montante asciende a 325.000.

La polémica ampliación de El Borril para llevar hasta la finca nuevas especies, como zorros u osos, le costará a la Diputación medio millón de euros, justo el doble que las obras de conservación y mantenimiento de otros centros dependientes de la Institución. Y en suministro y adquisición de aplicaciones y equipamiento informático se gastarán 260.000 euros.

El contrato de concesión de la explotación de la red provincial de carreteras incluye una partida para este año de casi ocho millones de euros y los gastos de conservación y mantenimiento de vías municipales está dotado con 303.000.

Inversiones en terrenos y expropiaciones, con 23.343 euros, conservación de infraestructuras hidráulicas con 26.085, bienes muebles de valor artístico, con una partida de 55.700 euros, y otras inversiones menores con un montante de 275.211 euros suponen el resto de los trabajos contemplados en el Plan de Obras propuesto por el equipo de Gobierno.