Velázquez espera que las cámaras protejan al Salón Rico

M.G
-

La Policía Local está colaborando con la Nacional para esclarecer el acto vandálico. El alcalde cree que la llegada de nuevos vecinos también hará «un efecto disuasorio»

El Salón Rico se encuentra en el Corral de Don Diego. - Foto: Yolanda Lancha

Un nuevo acto vandálico en la ciudad, esta vez contra la puerta del Salón Rico este fin de semana ha motivado una intensa investigación y colaboración de la Policía Local con la Nacional para esclarecer los hechos lo antes posible.

En este caso, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, mostró esta mañana su preocupación ante este suceso y aseguró que el objetivo se centra ahora «en tratar de imponer las sanciones oportunas».

Respecto a la posibilidad de que pueda repetirse el episodio, el alcalde remarcó que se han instalado cámaras de seguridad recientemente y confía en que estas medidas sean suficientes para evitar nuevos actos vandálicos. Si bien, también considera que la llegada de nuevos vecinos a las cinco viviendas del Corralillo de Don Diego también tendrán «un efecto disuasorio». 

Velázquez no contempla cerrar este espacio público por las noches a pesar de que materialmente sería posible. Sin embargo, considera que tomar esta medida no es adecuada porque se trata de un espacio recién renovado que los toledanos pueden disfrutar en el Casco Histórico. 

Asimismo, el alcalde aseguró que los actos vandálicos son episodios puntuales que también se repiten en otras partes de la ciudad.