Álvaro Fernández: «Somos un bloque»

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera destaca la progresión de su escuadra que, a pesar de la lesión de los dos porteros en Albacete, gana con Joel como guardameta y en plena recuperación

El técnico confía en que su escuadra consiga el honorífico Campeonato de Invierno. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía consiguió este domingo la undécima victoria liguera, la sexta consecutiva, para mantenerse al frente de la clasificación del Grupo 16 de Tercera División con 33 puntos.

En esta ocasión se impuso por 1-4 en la pista de UDAF Afanion, con tres goles marcados en los últimos 45 segundos. El entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, ha asegurado que «sabíamos que el partido iba a estar muy disputado e igualado ante un rival que suele empezar muy bien los encuentros, con mucha intensidad». 

Sus palabras se ven reforzadas con el inicio de este enfrentamiento ya que los locales «llevaron en los primeros minutos la iniciativa y el control del partido». Los albaceteños se adelantaron a los ocho minutos, «cuando nosotros estábamos entrando en una fase de madurez»; y la consecuencia es que «tuvimos algún momento de duda tras ese gol». Aunque lo más importante es que «luego hemos recuperado muy bien».

Y ha destacado que «defendimos bastante bien esa primera línea defensiva durante la primera parte y, prueba de ello, es el gol que marcamos en una recuperación alta». Los talaveranos anotaron el 1-1 en el 11 por medio de Miguel Ángel. Porque en líneas generales «mantuvimos muy bien esa intensidad».

Con respecto al segundo tiempo, declaró que «comenzamos igualmente bien y generamos un buen número de ocasiones, aunque sí es verdad que ellos tuvieron las suyas. Pero es un hecho que «en el último minuto estuvimos más certeros cuando el partido más apretaba».

Ha resaltado que en la pista albaceteña «trabajamos muy bien como equipo». Y eso que la expedición sufrió algunos contratiempos previos como «la lesión de Mario López en el calentamiento y luego la de José Carlos»; es decir los dos porteros, mientras que el tercer guardameta, Joel, que tuvo que entrar, «entrena con el grupo, pero acaba de salir de la lesión y ha sido determinante y clave para que el partido saliese». Es una muestra más de que «somos un bloque».

El técnico y sus jugadores preparan esta semana la visita de Salvatierra, tercero con 22 puntos que lleva tres victorias seguidas: «Es uno de los mejores equipos de la categoría; es verdad que tuvo un inicio complicado, pero se ha asentado y se encuentra en el mejor momento». Por supuesto, «esperamos que el Primero de Mayo nos ayude porque nos va a hacer falta para conseguir esa victoria que nos pueda dar el Campeonato de Invierno que, aunque no significa nada, es bonito tenerlo porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien».