La Peraleda tendrá tres terrazas de ocio nocturno

Galán
-

El Ayuntamiento licitará tres espacios en La Peraleda para explotar las terrazas de ocio nocturno en los meses de verano. Necesitará antes que se formalice la reversión de los terrenos del cuartel, contando ya con el compromiso de la Guardia Civil

La Peraleda tendrá tres terrazas de ocio nocturno - Foto: Yolanda Lancha

Ni cuartel ni un nuevo barrio. La Peraleda seguirá siendo el lugar de esparcimiento del ocio nocturno en los meses de verano. Así lo ha confirmado el alcalde Carlos Velázquez al hacer balance del año 2024 y ofrecer sus intenciones de cara al próximo curso.

El regidor toledano señaló que hace semanas que escribieron una carta a la Dirección General de la Guardia Civil para que hiciera efectiva la reversión de la titularidad de los terrenos destinados a la construcción del cuartel en La Peraleda tal y como se comprometieron en la última reunión entre la benemérita y el equipo de gobierno toledano.

Hasta ahora no han recibido respuesta, reseñó ayer Velázquez. Pero insistirán. A preguntas de los medios de comunicación, el primer edil apuntó que la intención del bipartito para el recinto ferial es que siga utilizándose para ello, además de albergar las terrazas de verano para el ocio nocturno.

Terrazas que -si los trámites se cumplen- el próximo verano serán tres espacios dedicados a esta actividad, ya que Carlos Velázquez anunció que se licitarán dos nuevas parcelas en los terrenos en los que se proyectó el cuartel de la Guardia Civil.

El pasado verano tan sólo pudo licitarse un único establecimiento de ocio nocturno en el recinto- el que se ubicaba fuera de la parcela propiedad de Interior-, mientras que en los años anteriores era habitual que convivieran dos negocios de estas características.

Carlos Velázquez cree que esta oferta es necesaria porque «este año hemos visto que los chavales que no han podido estar allí han salido fuera de Toledo. Salir fuera de Toledo supone coger vehículos, supone riesgos para ellos y para sus familias. No queremos que ningún toledano se quede en ninguna carretera saliendo a otros lugares pudiendo disfrutar de su ocio aquí», detalló.