Han pasado catorce meses, pero Pedro Tomé vuelve a la competición. Es la mejor noticia posible para el deportista toledano, que este sábado estará en la línea de salida del Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón de Distancia Olímpica que se celebra en Cuenca, dentro de la trigésimo cuarta edición del Triatlón Hoces de Cuenca.
Con cambios en la preparación y con David Rodríguez ahora de entrenar, Tomé lucirá los colores del equipo Trifénix Toledo, un club joven que nació en el año 2022 con un gran grupo humano y lleno de ilusión. La mayoría de sus integrantes están descubriendo este deporte.
Como reconoce, el toledano decidió volver porque todas las pruebas realizadas en los últimos meses «han sido muy buenas». Hay que recordar que sufrió un infarto durante la celebración del Ironman de Lanzarote, en mayo de 2022, lo que le obligó a permanecer durante unos días en la UCI del Hospital Universitario de Gran Canaria antes regresar a Toledo. En principio, el toledano compitió con COVID, y esa pudo ser la causa de un pequeño infarto que, por suerte, no le produjo daños coronarios graves.
En principio, los médicos han descartado daños cardiacos y su corazón responde perfectamente sin ninguna anomalía. «Si empezaba otra vez a competir tenía que ser cambiando todo, para que de verdad fuera otra etapa diferente», reconoce Tomé, que añade que intentar luchar por «volver a ser competitivo y por grandes objetivos».
Por estas razones, según cuenta, le preguntó al doctor Berenguer, su cardiólogo, si podía volver a competir: «Su respuesta fue que sin problema». Por eso, catorce meses después del percance sufrido en Canarias, Pedro Tomé se volverá a colgar un dorsal «para seguir disfrutando del deporte de competición», como él mismo ha indicado.