Toledo ya luce su color navideño

Galán
-

Toledo ha inaugurado ya su encendido navideño con un acto en el que hubo música, emoción, recuerdos para las víctimas de Valencia y hasta una chocolatada. La gran bola de Zocodover se encendió ante miles de asistentes

Toledo ya se ha puesto a punto. Con música, villancicos, una plaza de Zocodover a reventar y la habitual cuenta atrás, el interruptor ha permitido encender la iluminación para dar la bienvenida a una Navidad más en la ciudad. Minutos antes de las 20:00 horas el influencer toledano Ser0noser lideraba un acto en el que los protagonistas eran los niños. Y como tal la fiesta empezó con ellos.

Antes de conocer esa panorámica de Toledo con luces navideñas, la banda joven de la Escuela Municipal Diego Ortiz dejó a los miles de ciudadanos que llenaron Zocodover con la boca abierta, después de cantar villancicos que iban desde los más clásicos como la Marimorena a otros personalizados para la ciudad donde viven, con menciones a sus rincones tales como el Alcázar. Se llevaron una gran ovación y no era para menos.

Después de que el joven coro pusiera la nota musical, la gente ya esperaba atónita el encendido. Entró el alcalde Carlos Velázquez rodeado de varios de los concejales del equipo de Gobierno junto a los niños de Afanion, quienes iban a ser los encargados de darle al botón mágico que iluminaría la ciudad, y la bola "más grande de España", tal y como la describió el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, en la presentación de la programación navideña.

Toledo ya luce su color navideñoToledo ya luce su color navideño

Antes de proceder a dicho momento, el alcalde pronunció unas palabras para desear una feliz navidad a todos los toledanos, "que traiga cosas buenas a la ciudad" y para destacar que este año, "por primera vez" las luces las han fabricado en Toledo, en mención a Prilux, la empresa local que se ha encargado del servicio. "Con más de 250 trabajadores en el Polígono industrial", señaló el regidor. Algo que según matizó para ellos era "muy importante". También se quiso acordar de los fallecidos por la DANA de Valencia, Albacete y Cuenca desvelando lo que vendría después.

Uno de los chicos de Afanion se hizo con el poder y apretó el botón que inauguró la Navidad. 3, 2, 1... y se hizo la luz. O las luces, mejor dicho. Con el guiño que adelantó el alcalde. La inmensa bola que adornará Zocodover hasta los primeros días de enero se iluminó con los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana. La gente mostró su emoción y a los pocos segundos el sonido del acto municipal emitió el himno valenciano. Después de ese homenaje y los aplausos correspondientes, el gran adorno empezó su particular show con unas proyecciones entre las miles de bombillas que lo componen simulando una pantalla. Pinos, nieve, los renos de Papa Noel y muchos colores empezaron a proyectarse sobre la bola bajo la música de la ya tradicional Mariah Carey.

Más fotos:

Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño
Toledo ya luce su color navideño

Velázquez y los suyos dejaron disfrutar a los toledanos del espectáculo durante unos minutos para despedir el acto con una chocolatada para los asistentes. No sin antes justificar el alcalde el "bajo" sonido del espectáculo, al achacarlo a "las limitaciones legales" de este tipo de plazas, recordando lo acontecido el año pasado cuando una vecina denunció que se superaban los decibelios permitidos o lo que ha ocurrido en otras ciudades por el mismo asunto. La gente lo comprendió, porque en Navidad la vida es más fácil y en Toledo ya ha llegado.