La Junta está ya preparando una reforma de la Lotau, la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística. «Los trabajos están en marcha», avanzó esta mañana el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que presidió la primera reunión de la legislatura de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Señaló que estos cambios se harán pensando en las empresas: «Tenemos que seguir siendo ágiles, accesibles, dar respuesta a las necesidades que tienen las empesas que ya existen en Castilla-La Mancha para ampliarse y las que se interesan en Castilla-La Mancha para invertir».
Hernando defendió que esta reforma irá en la línea de otras leyes como la de Proyector Prioritarios o la SUMA, la de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas. «Somos una región ya muy competitiva respecto a Madrid, Valencia o Andalucía», expuso, «estamos en disposición de poder ser más competitivos que otros grandes transatlánticos del conjunto de España».
Sobre el trabajo de la Comisión de Urbanismo, Hernando destacó que funciona con mucha seriedad:«Aquí no puede faltar ningún papel a la hora de plantear un proyecto económico en Castilla-La Mancha». Defendió que el Gobierno regional debe ayudar «y empujar a los proyectos y no ponerles palos y ruedas».
De cara a la legislatura que arranca, el consejero de Fomento adelanta que «tan solo con los proyectos que ya se encuentran en tramitación, se espera que se aprueben más de 6.000 millones de euros de inversión privada».
Abundó que está garantizado que cada tramitación «se realizará con el máximo rigor y además con una agilidad que garantice la competitividad de la región a la hora de implantar y ampliar proyectos empresariales en la región».