Este sábado 1 de julio la Toledo Handball Cup ha echado el telón de una manera brillante tras una intensa jornada matinal donde se han disputado el cruce y final de benjamines, así como las finales de las categorías restantes. 5 horas de mucha emoción y alta competición que han sido el mejor desenlace a un torneo que ha dejado encantados tanto a participantes como a espectadores.
La categoría Benjamín Mixta fue la primera en arrancar para acabar la fase de grupos y dilucidar los finalistas del torneo, finalmente el BM La Salle de Córdoba y el AD Prado Marianistas lograron estar en la final en la cual el equipo cordobés consiguió revalidar el título que ya ganaron en la edición anterior.
El AD Prado Marianistas también ha estado presente en las finales de la categoría Alevín y con mejor suerte ya que se ha impuesto tanto en la categoría femenina como en la masculina. Su Alevín Femenino ha ganado en la final al anfitrión, el BM Ciudad Imperial mientras que su Alevín Masculino ha ganado al BM Apóstol Santiago A de Aranjuez.
Acaba la Toledo Handball Cup tras unas finales apasionantesEn la categoría Infantil, el Costa del Sol Málaga Norte se ha llevado la final masculina frente al GEIEG de Girona, mientras que la selección de Castilla-La Mancha femenina consiguió una trabajada victoria en la última final disputada en el día ante el BM Sant Joan Despí A.
En las finales cadetes tuvimos un enfrentamiento muy bonito en categoría femenina puesto que ambos equipos del Sant Joan Despí (el A y el B) se dieron cita en el partido por el título, imponiéndose el equipo A aunque ambos equipos lo celebraron por igual debido al éxito que suponía para su club. El título masculino lo logró la selección de Castilla-La Mancha que se impuso en la final al Saieko KE de San Sebastián.
La categoría Juvenil nos ha regalado dos grandes finales con mucha emoción, el AD Prado Marianistas obtuvo la final femenina ante el Saieko KE. Por su parte, la final masculina nos regaló un momento único al tener que decidirse mediante el sistema de gol de oro (balón al aire tras empate y el primer equipo que anota vence), el Hernani fue quien logró ese ansiado gol ante el Handbol GEIEG tras más de 6 minutos en los que parecía que nadie quería hacerse con el título.
Acaba la Toledo Handball Cup tras unas finales apasionantesComo cierre al torneo se hizo la entrega de espadas al campeón y subcampeón de cada categoría de manos de Rubén Lozano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo; Antonio Martín-Corral, expresidente del BM Ciudad Imperial; Sagrario Ruiz, de Fundación La Caixa y David Sánchez-Mora, Jefe de Servicio de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha. El Prado Marianistas también recibió la gran espada de clubes al ser elegido mejor club del torneo tras lograr tres campeonatos y un subcampeonato. Además, la organización del torneo otorgó otra gran espada toledana al Saieko KE debido a su enorme participación y comportamiento en esta edición y la anterior del torneo, con 120 integrantes desplazados a la capital manchega desde Euskadi para el evento.
De esta forma acaba la Toledo Handball Cup 2023 que ha sido disfrutada de gran forma por los participantes y seguidores y, fruto de ello, la organización ya empieza preparar la edición del 2024 con la idea de que Toledo siga disfrutando del mejor balonmano base nacional.