Los espectaculares vídeos del torrente de agua en el que se convirtió este domingo la bajada del Barco hicieron temer lo peor a muchos toledanos. Pero al final lo único que ha llegado al río ha sido el agua, y quizás algunas piedras, pero no hay que lamentar grandes daños.
Así lo explica el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cornisa, José María Redondo, quien apunta que, en realidad, cada vez que llueve esta calle se convierte en un peligroso río de agua. Sin embargo, no tiene noticia de demasiados daños, más allá de algunos coches arrastrados, a falta de evaluar los daños sobre las piedras de la calzadas, que hace dos años terminaron levantadas. El presidente vecinal confía en que se haya arreglado bien por parte del Ayuntamiento. Pero hasta la plaza del Barco Pasaje han bajado piedras «y no sabemos muy bien de dónde son». El agua también ha entrado en algunas casas, en algunas en las que no suele hacerlo, pero sin causar grandes daños.
Más fotos:
A destacar una «laguna» formada en la parada de autobuses de las Carreras y el destrozo que han sufrido dos árboles en la plaza, ya dañados con anterioridad y que se han partido por la mitad. La que ha sufrido también las consecuencias del agua es la propia barca pasaje. Tras romperse el cable muy temprano, ha amanecido al otro lado del río. La Asociación ha remitido lo ocurrido al Ayuntamiento por vídeo. Por lo demás, los vecinos del barrio, muchos de ellos de edad avanzada, prefieren mantenerse en casa unas horas hasta que pase lo peor.