Lucas Búa cerró el pasado sábado la temporada. Y no lo hizo precisamente con buen sabor de boca, sino con otra decepción. El atleta toledano no pasó de las semifinales de los 400 metros del Campeonato de España Absoluto, que se celebró en la localidad valenciana de Torrente, después de unos meses en los que la falta de continuidad le ha impedido hallar su mejor nivel.
Él mismo lo reconoció en sus redes sociales: "Con una decepción más, hoy doy por finalizada mi temporada 2023, después de falta de continuidad entrenando debido a las lesiones". El corredor del FC Barcelona aseveró también que ha sido un año "con decepciones y desilusiones", en el que le ha tocado vivir "la cara dura de este deporte, donde el trabajo, esfuerzo y sacrificio no se ha visto recompensado".
Búa corrió la segunda semifinal del Nacional, pero no pudo pasar del cuarto puesto, con un tiempo de 46.36 que supuso su mejor marca de la temporada. Sin embargo, se vio superado por Iñaki Cañal y Jacobo Soler, primero y segundo, y por Manuel Bea y Darwin Echeverry, tercer y cuarto, respectivamente.
De este modo, el toledano perdió todas sus opciones de acudir al próximo Campeonato del Mundo de Budapest, del próximo mes de agosto formando parte del equipo español del relevo 4x400 metros. "Toca descansar y recuperar el cuerpo y la mente para encarar el año olímpico con más motivación y fuerza que nunca", añadió el corredor capitalino, que ya piensa en poder clasificarse para los Juegos de París del año que viene.