El FS Talavera Aurge Energía vuelve a jugar por segunda jornada consecutiva en el polideportivo Primero de Mayo. Aunque en esta ocasión será el domingo, a partir de las 12,00 horas, teniendo a Balazote FS como rival; es undécimo con 24 puntos y llega a este partido después de encajar dos derrotas seguidas. El conjunto talaverano, por su parte, es líder con 42 puntos.
El entrenador, Álvaro Fernández, recuerda que este Balazote «nos puso las cosas muy difíciles en la primera vuelta». El encuentro se saldó con una ajustada victoria talaverana por 3-4: «Nos pusimos con 0-3; es muy batallador, consiguió empatar y tuvo muchas opciones de ganar el partido, pero al final nos lo llevamos nosotros».
Junto a esto, el preparador ha precisado que «aunque no ha conseguido ganar los dos últimos partidos, viene a un nivel altísimo». Sobre la pista se muestra como «un equipo muy físico y cuenta con muchísimo disparo exterior». Considera igualmente que «nos va a someter mucho a nivel físico». Ante esto, lógicamente, «la idea es estar lo mejor posible para intentar contrarrestar sus armas». Por supuesto, «hay que estar muy concentrado».
En cuanto a las bajas no estará Zion por problemas de rodilla; serán dudas hasta última hora Vicen y Rejón que «se acercan al entrenamiento grupal». Y considera «determinante» el apoyo de la afición.