La primera jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil ha dejado al CD Illescas como primer líder, después de la goleada que le endosó en casa al CF Talavera. Un 4-0 que se empezó a forjar pronto, con el tanto de Kristian en el minuto 3, pero que estuvo duda hasta la segunda parte. Dos goles seguidos nada más volver del descanso encarrilaron los primeros tres puntos para el conjunto comandado por Néstor Bravo.
Por lo demás, el otro derbi provincial de este arranque de competición midió en el Anexo Paulino Lorenzo al CD Toledo con el CD Torrijos. Los rojiblancos se adelantaron con un gol de Arón Flores cerca de la media hora, aunque el cuadro local igualó poco después por medio de Rochdi. Ambos equipos entraron a los vestuarios tras un fuerte aguacero, pero el árbitro decidió no reanudar el choque en la segunda mitad por encontrarse el terreno de juego encharcado e impracticable.
Quien también logró la victoria fue el CD Argés, tras vencer por 2 a 1 al Albacete B en el Rodrigo Navarro en un partido que decidió Fabián en la segunda mitad, después de empatar los visitantes el tanto anterior de Miguel. El Odelot Toletum también tuvo que sudar para doblegar a domicilio al CD Miguelturreño, con un emocionante 3-4 a pesar de ir ganando los cpaitalinos por un 0-2, un 1-3 y un 2-4.
Finalmente, los dos equipos debutantes perdieron en sus respectivos compromisos de esta primera jornada. El CD Alameda MESA Team cayó en el campo de Los Tiradores ante el UB Conquense, a pesar de cuajar un partido muy serio. Un penalti nada más arrancar el segundo periodo tuvo la culpa. Asimismo, el CD Cazalegas cedió en casa por 0 a 2 ante el CD Guadalajara.