Catorce meses después del infarto que le obligó a dejar la competición, Pedro Tomé volvió a ponerse un dorsal para competir en el Triatlón Hoces de Cuenca, a la vez Campeonato de Castilla-La Mancha. Pues el toledano consiguió hacerse con el título regional en la categoría de Veteranos 2, así que no pudo tener un retorno más dulce.
El toledano reconoce que afrontó el primer sector, la natación, con "mucho respeto y con algo de incertidumbre", después de tantos meses sin competir, y eso que había entrenado muy bien. Se colocó en la tercera fila, para evitar golpes, y luego tuvo una transición lenta, por unos problemas con la cinta del dorsal.
Por lo demás, la bicicleta salió perfecta, según lo planificado de watios y remontando a sus rivales directos hasta darles caza en el kilómetro 34. Los tres favoritos salieron a correr a una velocidad alta desde el principio. Sin embargo, el ritmo se fue normalizando. Su compañero del Trifénix, Pablo Caramés, aguantó hasta la segunda vuelta, y acabó siendo tercero.
Pero Tomé se quedó en cabeza con Javi Torres, así que el final se convirtió en un mano a mano por el primer puesto. A falta de 4 kilómetros, el triatleta toledano decidió jugársela y cambió de ritmo. "No sabía si iba a aguantar, ni cómo iba a responder Javi", reconoce. La realidad es que le empezó a meter distancia hasta entrar primero en la línea de meta.
Pedro Tomé confiesa que le encantó poder volver "de esta forma", con un título regional que hace algunos meses parecía una utopía. Hay que recordar que el integrante del Trifénix sufrió un infarto en mayo de 2022 en el Ironman de Lanzarote. Sin embargo, las últimas pruebas realizadas han descartado daños graves, por lo que los médicos han dado luz verde a que vuelva a ponerse en una línea de salida.