Alcalde rechaza la «moda absurda» de fotografiarse en altura

Á. de la Paz
-

El portavoz del Gobierno municipal advierte de las sanciones que conlleva la escalada a lugares como la cubierta del Palacio de Congresos El Greco, espacio al que han ascendido días atrás varios jóvenes para hacerse fotos y vídeos

Un joven se hace un selfi en la cubierta del Palacio de Congresos en una imagen conocida el lunes. - Foto: @Juanpe_perez (perfil en la red social X)

El Ayuntamiento de Toledo muestra su preocupación por las recurrentes escaladas hasta las cubiertas de determinados edificios de la ciudad, tales el Palacio de Congresos El Greco. En la última semana, se han detectado al menos dos casos diferentes. El ascenso hasta un lugar tan recóndito como peligroso tiene su razón de ser en las vistas privilegiadas que disfrutan estos espacios: quienes trepan buscan, en la mayor parte de los casos y más allá del gamberrismo, fotos o vídeos inéditos de la ciudad.

El portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha recordado -durante la rueda de prensa en la que ha presentado los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local- los peligros para la integridad personal que implica tan temeraria actitud. Desde el Ayuntamiento afean una «moda absurda» que, además de suponer un riesgo vital implica cuantiosas sanciones. La Policía Local conoce estos hechos recientes y ha estrechado la vigilancia, aunque Alcalde descarta un despliegue específico para abordar estos comportamientos puntuales. «No podemos tener policías perennes» alrededor de los inmuebles donde se han detectado estos asaltos.

Alcalde llama a la «tranquilidad» de los vecinos y reclama sentido común a todos aquellos que puedan sentirse tentados a subir hasta estos lugares.