Adjudicados a Amador Valdés tres inmuebles de los Bécquer

Redacción
-

El antiguo propietario de la Casa del Temple junto a otros dos licitadores se hacen con tres de los inmuebles que formaban parte del proyecto del macrohotel de La Plata. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer su adjudicación

Callejón de los Bécquer. - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local informó ayer de la aprobación de la adjudicación de tres inmuebles ubicados en el callejón de los Bécquer. Concretamente, los de los números 7, 9 y 13. Aunque el equipo de gobierno no hace mención alguna a lo siguiente, los tres inmuebles estaban enmarcados dentro del proyecto del macrohotel de La Plata. Un proyecto que tras este movimiento podría verse afectado debido a que la promotora del mismo -la empresa 'Delfín S.A.'- no ha entrado en esta última subasta.

Sea como fuere, la adjudicación del lote de estos tres edificios se ha adjudicado a Amador Valdés y otros dos licitadores. El primero de los mencionados es conocido en la ciudad por ser el antiguo propietario de la Casa del Temple y por haber participado en otras actuaciones de rehabilitación de edificios toledanos. La adjudicación se ha formalizado por valor de 484.625 euros más IVA.

El proyecto del macrohotel, que obtuvo el visto bueno de Urbanismo a través de un Plan de Reforma Interior (PERIM), ahora se ha quedado huérfano y sin posibilidad de que 'Delfín S.A.' pueda obtener licencia para levantar un hotel de cien camas en las nueve parcelas de la que es propietaria porque cambia sustancialmente las condiciones. Habrá que esperar para ver las intenciones de los nuevos propietarios.