El PSOE critica el desvío de partidas de limpieza a festejos

La Tribuna
-

Hidalgo denuncia que se recortan 200.000 euros en limpieza y 100.000 en seguridad ciudadana, para dedicarlos a fiestas

El PSOE critica el desvío de partidas de limpieza a festejos

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la modificación presupuestaria que el Gobierno de PP y Vox ha aprobado en el Pleno de este viernes han quitado 200.000 euros a limpieza y 100.000 a seguridad ciudadana para destinarlo a fiestas.

En este sentido, los socialistas han recordado que Talavera de la Reina está más sucia que nunca, algo que "no solo pueden ver los ciudadanos al salir a la calle, es que lo han dicho los propios trabajadores de la limpieza". Así, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que en 2023 el alcalde se encontró sobre su mesa un estudio detallado sobre el servicio de limpieza que necesita Talavera, donde se recogían las bajas de los trabajadores, la modernización de la maquinaria y también las vacaciones, algo que eliminó el PP en el año 2012.

Sin embargo, "en este año que lleva gobernando no ha hecho nada por mejorar la limpieza y lo que ahora nos encontramos es que además ha recortado 200.000 euros de este servicio para destinarlo a la Concejalía de Festejos", ha continuado Hidalgo, destacando que "esta Concejalía se está convirtiendo en el pozo sin fondo de esta legislatura". Y es que el Grupo Socialista ya avisó de que esta modificación presupuestaria se iba a realizar cuando se conoció que el actual Gobierno se había gastado más de 600.000 euros en las Ferias de San Isidro.

A esto se suma que la delincuencia en Talavera se ha incrementado en un 32'5% y todo lo que José Julián ha hecho para combatir estos datos es recortar 100.000 euros del servicio de Policía Local.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de esta modificación presupuestaria, porque "entendemos que Talavera no se puede permitir en estos momentos recortar en dos servicios tan esenciales como limpieza y seguridad ciudadana" ya que desde que José Julián Gregorio es alcalde la ciudad está más sucia y a este dato hay que sumar ese incremento de la delincuencia a la que tampoco está dando solución el Gobierno de PP y Vox.