La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, y con el equipo de trabajadoras del Instituto de la Mujer. En esta reunión, la consejera ha analizado el ritmo al que avanza la creación del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales de Toledo, que se ubicará en la antigua sede de la Delegación de Agricultura, en el número 3 de la calle Duque de Lerma.
El centro de Toledo contará con una superficie de 400 metros cuadrados, con zonas de oficina, despachos, salas de reuniones, habitaciones para las profesionales y otras zonas estanciales, con un servicio de atención telefónica durante las 24 horas del día. El presupuesto de licitación de la obra asciende a los 416.000 euros.
De la misma manera, la Junta de Comunidades trabaja en la construcción de Centros de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales en todas las capitales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que las obras finalicen a lo largo de este año o al inicio de 2024, para su inmediata puesta en funcionamiento.